Académica de Santo Tomás fue reconocida en Congreso Latinoamericano de Diseño

El encuentro reunió a profesionales de diseño, publicidad y comunicaciones de más de 360 instituciones de Iberoamérica.

Por décimo año consecutivo la docente y académica del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica de Santo Tomás, Eugenia Álvarez, participó del Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño 2019 que se desarrolló en la Universidad de Palermo, Buenos Aires.

En la oportunidad, fue reconocida con el premio “Trayectoria en Diseño”, por participar por décimo año consecutivo y desde que se realizó por primera vez el congreso. Además, fue invitada a ser miembro del comité del Congreso Internacional de Enseñanza del Diseño.

“Para mi es un honor representar a mi país, a mi ciudad y a Santo Tomás en este encuentro. He participado hace una década, fui estudiante de maestría y actualmente como doctorando en la Universidad de Palermo”, señaló Álvarez.

La Diseñadora Gráfica e Ingeniera Comercial, imparte clases en cursos de formación general en las carreras de administración y con foco específico en la carrera de Diseño Digital y Publicitario.

CONGRESO

Hasta la capital trasandina llegaron profesionales de más de 360 instituciones del área del diseño, publicidad y comunicación de Iberoamérica. En la instancia, los asistentes compartieron experiencias, planificaron acciones conjuntas, plantearon temáticas relevantes para estudiar y concretar proyectos académicos.

La docente presentó un extracto de su tesis doctoral “El diseño representado a través de la artesanía. Emprendedores de la cultura mapuche, región de La Araucanía”, que tiene por objetivo dar a conocer aspectos de la simbología de la cultura mapuche de emprendedores de la región.

INVESTIGACIÓN ENDULZANTES

En el congreso también expuso sobre la incidencia del color y etiquetado en la decisión de compra de endulzantes artificiales, temática que está desarrollando en una investigación junto a una nutricionista.

“Se realizaron 170 encuestas en la región y se apoyó la investigación con datos nacionales, que arrojaron a la Stevia como la favorita de los chilenos, y el 75% reconoce cada color relacionado a un endulzante específico. El color verde está relacionado con lo orgánico y de origen natural, por lo tanto, más saludable para ellos.”, puntualizó.