Positivo balance tras el ensayo PSU vespertino de Santo Tomás

La prueba contempló las materias de Lenguaje y Matemáticas en tiempo real.

Los 7 grados que hubo en la capital regional no fue un inconveniente para que un centenar de futuros estudiantes de distintas comunas de la región llegaran a Santo Tomás a las 19:00 horas para rendir los Ensayos PSU.

El ensayo, que se desarrolló a nivel nacional en todas las sedes de la casa de estudios por segunda vez en el año, se realizó en esta oportunidad en horario vespertino para brindarle la posibilidad a quienes trabajan o estudian en el día de prepararse para la Prueba de Selección Universitaria que se rendirá en noviembre.

Al respecto, la Directora de Admisión de Santo Tomás Temuco, Andrea Bustos realizó un balance posterior a la actividad. “Fue una buena experiencia para los alumnos y este es nuestro tercer ensayo PSU Vespertino. El formato de este ensayo se adapta a las necesidades de los alumnos que trabajan o que se preparan con preuniversitario los sábados, día que generalmente se hacen los ensayos”.

Además, añadió que “destacamos la asistencia de los liceos vespertinos, en esta oportunidad tuvimos dos que trajeron a sus alumnos mayores que están sacando cuarto medio, el Liceo Selva Saavedra y Colegio Rayenco”.

Preparación para la PSU

Este fue el segundo Ensayo PSU que realiza Santo Tomás en 2019, sin embargo, es el primero en horario vespertino, iniciativa que fue valorada positivamente por los asistentes.

El estudiante del Liceo de la Frontera, Diego Yamin señaló que “es importante dar ensayos para prepararse para la prueba, saber qué puntaje estarías sacando en la prueba oficial”.

Así mismo lo indicó la estudiante del Liceo Pablo Neruda, Paz Morales. “Encuentro que el horario es muy bueno porque muchas personas no pueden dar ensayos durante el día porque los horarios no les coinciden algunas cosas y el hecho que se de en este horario les facilita a muchos”.

A la instancia también asistieron ciudadanos haitianos, quienes llegaron en grupo a la sede a rendir el ensayo. Uno de ellos, Christopher Darveus comentó que “un colega me dijo que viniera porque dijo que era una buena experiencia. Quiero estudiar y esto me sirve para prepararme y tener una mejor vida en Chile”.