Área de Sonido organiza charla sobre la marca Mackie y productor internacional comparte su experiencia

Desde el área de Comunicación se realizó una charla, en el auditorio de la sede, para presentar la historia de la marca Mackie a los alumnos de las carreras Técnico e Ingeniería en Sonido del IP/CFT Santo Tomás, San Joaquín. Instancia donde también se dio a conocer los productos y la calidad sonora y práctica que ofrecen.

El encargado de liderar esta exhibición fue Francisco López, Gerente de Producto y quien presentó los equipos de Mackie. Además, de contar con la presencia de Barry Sage, productor e ingeniero musical inglés, quien además ha trabajado con grandes exponentes como David Bowie, The Rolling Stones y Prince.

El productor musical internacional y sonidista, Barry Sage, comparte sus inicios y experiencias en el mundo del sonido.

“Yo comencé mi carrera en Londres, donde trabajé como asistente de técnico por 10 años y luego decidí comenzar con mi propio trabajo y estudio (…) Mi mayor desafío fue aprender cosas científicas de este trabajo, el arte y la música a mi me gusta, pero necesité una disciplina para aprender y entender cómo trabajaban los técnicos en sonido”.

“Le aconsejo a los alumnos de esta carrera que entiendan cómo funciona, que escuchen, es como los músicos, si tu sabes usar un instrumento lo disfrutas y al final lo haces por instinto. Entonces que estudien, practiquen y disfruten, no es solo ciencia sino también un arte”, complementa.

Por su parte, Francisco López, Gerente de Producto explica lo conveniente de adquirir productos de la marca Mackie.

“Primero está la línea es de entrada para las personas que ingresan al mundo del sonido, y facilita llegar con un producto profesional, para llevarte el trabajo de tu estudio a la casa y seguir trabajando en ello. Luego tenemos la línea más profesional, que es implementado en estudios de grabación, como monitores de alta tecnología ocupado por ejemplo por John Williams en ediciones de sonido para La Guerra de las Galaxias”.

El jefe de las carreras de Sonido, Emilio Cue, comparte su apreciación acerca de lo importante para los alumnos de participar en estas instancias.

“Para los estudiantes es super importante, porque son marcas que no necesariamente ellos conocen, porque llevan muchos años, pero son de entrada para ellos. Es algo que pueden ver, probar y comprar. Ahora, dentro de lo académico, tener la presencia de Barry Sage, quien puede explicar la experiencia que ha ido adquiriendo, es super enriquecedor para ellos porque se dan cuenta de qué es lo que les espera”.

Con una alta convocatoria e interés de los y las estudiantes, culminó una presentación que orienta a quienes desean comenzar a conocer más sobre productos de sonido que son más accesibles y de un uso menos complejo, no solo para trabajos profesionales, sino también en producciones personales desde sus hogares.