Gobernador Orrego recibe a autoridades académicas por proyecto de UST Santiago

El Gobernador Metropolitano, Claudio Orrego, dio el vamos a los proyectos sociales de interés regional adjudicados por distintas instituciones, entre las cuales se destaca el proyecto de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Santo Tomás Santiago, que contempla capacitación y mejoramiento de competencias a los equipos de las 52 comunas que conforman la Región Metropolitana.

En una ceremonia en la que participaron todas las instituciones que se adjudicaron fondos regionales, Orrego indicó que “el trabajo que se ha hecho entre todos, consejeros, fundaciones, instituciones de educación superior y  gobierno regional es demostrar que uno puede hacer alianzas con instituciones públicas y privadas, entregarles grandes sumas de dinero a instituciones serias, con trayectoria y directivos que le den garantía que esta plata, de todos los chilenos, se invertirá bien y que cambiará la vida a las personas. Todos los proyectos adjudicados impactarán a nuestra sociedad”.

El Rector UST Santiago, Rodrigo Meriño, manifestó que “había 19 organizaciones publico/privadas, 5 universidades y se nombró a cada una de las 19 instituciones firmantes. El Gobernador Orrego hizo un discurso muy motivador, invitándonos a comprometernos con el éxito de esta iniciativa inédita y, como institución, estamos preparados y organizando las cosas para comenzar a operar el proyecto, que realizaremos durante 18 meses, a partir de este segundo semestre 2022”.

El proyecto contempla catastrar capacidades organizativas y competencias en Unidades de Fomento Productivo de las comunas de la Región Metropolitana, proponer un modelo de formación permanente de capacidades y competencias, facilitar la reducción del déficit de recursos humanos avanzados para el Fomento Productivo y cocrear un modelo de actualización permanente y de vinculación con el ecosistema económico en los territorios.

Participaron de la ceremonia el Decano de la Facultad de Economía y Negocios, Enrique Paris, el Rector Rodrigo Meriño y el Director de la Carrera de Ingeniería Comercial UST Santiago, Jorge Miranda, quien dirigirá el proyecto.