Sede Arica realiza jornada de socialización en el marco del proceso de acreditación de la Universidad Santo Tomás

En el contexto del proceso de autoevaluación institucional que lidera la Universidad Santo Tomás con miras a una nueva acreditación ante la Comisión Nacional de Acreditación, la sede Arica desarrolló una jornada de socialización que reunió a autoridades nacionales y locales, docentes y colaboradores, con el objetivo de presentar los principales avances institucionales alcanzados en el período 2020-2024.

Durante la instancia, se expuso el informe de autoevaluación institucional, destacando logros relevantes en lo referido a docencia y resultados del proceso formativo, en el ámbito de vinculación con el medio, así como también en investigación, creación y/o innovación; facilitando un espacio de diálogo sobre los avances que refuerzan el compromiso de la UST con la calidad y la mejora continua.

La actividad contó con la participación de Exequiel Jiménez, Director General Académico; Patricia Noda, Vicerrectora de Estudiantes y Vinculación con el Medio; Carlos Salinas, Director General de Desarrollo e Innovación Curricular; Alex Silva, Subdirector de Vinculación con el Medio; Macarena Lucar, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales; Verónica Rubio, Directora Nacional de la Escuela de Trabajo Social; Carmen Espoz, Decana de la Facultad de Ciencias y Karen Manríquez, Coordinadora Nacional de Investigación y Postgrado de la Facultad de Ciencias.

Por parte de la sede, asistieron la Rectora Ansonia Lillo Tor y la Directora Académica UST Grisselle Marín Muñoz, además de académicos y académicas de diversas áreas disciplinares.

En su intervención, la Vicerrectora Patricia Noda destacó: “Estamos contentos y orgullosos del camino recorrido por la Universidad en este período. Queremos visibilizar estos avances, porque reflejan la calidad que estamos consolidando en nuestro proyecto educativo. En particular, la sede Arica tiene mucha energía y ganas de mostrar esa calidad y esa pertinencia que hemos construido durante los últimos años, lo que es muy bueno”.

La jornada marcó un hito en la ruta hacia la acreditación institucional, reforzando el trabajo colaborativo entre los distintos estamentos de la comunidad académica. Asimismo, se anunció que el próximo 19 de junio se desarrollará una nueva jornada de socialización con otros actores claves del quehacer universitario, en el marco de este proceso participativo y estratégico.