Noticia anterior
Obras de radio-teatro ponen fin a proyecto de Escuela de Fonoaudiología con adultos mayores de San AntonioFuncionarios del Servicio de Salud aprendieron cocina oriental en Santo Tomás Talca
Carrera de Gastronomía del CFT, desarrolló un taller diseñado especialmente para que una vez por semana los participantes tuvieran la oportunidad de elaborar platos que iban desde sushi a comida tailandesa.
Un novedoso taller de cocina dictó la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Talca, destinado a funcionarios del Servicio de Salud del Maule.
Se trata de una capacitación en cocina oriental, ofrecida a raíz de la solicitud del propio servicio interesado en realizar actividades distintas para sus funcionarios que además de distraerlos, potenciaran el trabajo en equipo y la camaradería.
Así lo señaló la docente a cargo del taller, Lucía Ramos, quien agregó que en total son 16 personas las que tomaron el curso que se dictó después del horario de trabajo, entre las 18:00 y 20:00 horas.
“Dividimos las clases en distintos tipos de cocina oriental. Aprendieron a hacer sushi, gyosas, comida árabe, comida china y tailandesa. En total fueron 8 clases una vez por semana, ellos cocinaron, montaron sus platos y después compartieron comiendo lo que prepararon”.
La docente dijo que hasta ahora los alumnos mostraron gran entusiasmo por aprender demostrando a menudo un muy buen humor y capacidad de trabajar en grupos.
“Esperamos que esto abra las puertas a nuevos cursos y no solo eso sino también a otras temáticas en los cursos”, comentó.
El jefe de carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del CFT Talca, Marcelo Toledo, agregó que esta actividad se enmarca en el convenio que mantiene el Centro de Formación Técnica con el Servicio de Salud del Maule principalmente en las carreras del área salud, pero que también incluyen iniciativas como la que se está desarrollando.
“Este convenio permite que algunas entidades realicen solicitudes especiales como este pequeño curso de cocina para sus funcionarios. Para nuestra carrera es muy importante vincularnos de esta forma con la comunidad y a través de ellos poder mostrar nuestras instalaciones y lo que hacemos”, indicó.
Experiencia de las alumnas
Para los alumnos en tanto fue una excelente experiencia para compartir con sus compañeros y de paso aprender nuevas recetas que pueden poner en práctica en sus hogares al cocinar para sus familias.
“Ha sido una gran experiencia, muy bueno todo. Ahora sabemos cocinar hartas cosas mucho mejor que antes. Debo decir que ahora el arroz me queda graneado de verdad, aprendí a hacer arroz que antes me quedaba todo pegoteado”, indicó Ana Cabezas, Contador Auditor del SSM.
Misma opinión tuvo otra de las contadoras del SSM, Pamela Sepúlveda, para quien se trata de una gran oportunidad aunque reconoce que al principio pensó que iba a ser una cuota de estrés adicional sumarse a esta iniciativa.
“He aprendido muchas cosas nuevas y ricas. Además nos permite compartir con las compañeras porque a veces en el trabajo ni siquiera nos vemos”.
Finalmente la funcionaria del Departamento de Adquisiciones, Claudia Wilson, señaló que “es un curso muy interesante y entretenido donde hemos aprendido cosas nuevas de cocina. Es una experiencia muy enriquecedora”.
En su última clase los alumnos cocinaron sushi, para luego recibir sus certificados de participación.