Desde el viernes 21 al domingo 23 de julio de 2017

Con destacados expositores se realizará la Primera Feria de Turismo Internacional en Osorno

La actividad se llevará a cabo en el tercer piso del Mall Portal Osorno, ubicado en Plaza Yungay 609, con el objeto de que toda la comunidad pueda ser parte de este importante evento que contará con la presencia de emprendedores turísticos de la provincia, además de representantes de Argentina y Perú.

Con diversos stands de turismo, muestras gastronómicas y musicales, se dará inicio este viernes 21 de julio a la “Primera Feria de Turismo Internacional”, actividad desarrollada en el marco del proyecto “Red de Turismo Integrado y Eco Desarrollo II” que ejecuta la Universidad Santo Tomás (UST) de Osorno, gracias a recursos provenientes del Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC, del Gobierno Regional de Los Lagos.

Alexis Santibáñez, Director Académico de la UST Osorno y quien ha liderado esta iniciativa, indicó que el objetivo principal de la actividad es que los emprendedores de la zona puedan dar a conocer sus productos a toda la comunidad, “por eso en esta oportunidad nos acompañarán representantes de las comunas de San Pablo, San Juan de la Costa, Purranque, Puerto Octay, Puyehue, Río Negro y Osorno, con el fin de promocionar sus productos y rutas turísticas”, precisó.

El académico, agregó que no siempre se da esta oportunidad a los emprendedores, sobre todo a aquellos que trabajan en sectores rurales, por ello esta feria es tan importante. Al respecto, indicó que “uno de los objetivos del proyecto es dar un mayor posicionamiento a la zona como destino turístico, a través de diversas estrategias y actividades que potencien a los emprendedores de la zona norte de la región de Los Lagos”.

Santibáñez, recalcó además que “de alguna manera la feria es una de las instancias finales de este trabajo, permitiéndonos a la vez visibilizar los productos que se han realizado, como spots publicitarios, además de dípticos con mapas de las rutas turísticas, es decir, el trabajo que hemos realizado como equipo en base al proyecto Red de Turismo Integrado y Eco Desarrollo II”.

Novedades

En esta ocasión, la feria considera una serie de actividades complementarias con el fin de llegar a todos los públicos, entre las que se encuentran cocina en vivo y presentación de grupos folclóricos de Chile y Argentina, otorgándole elementos que sean más atractivos y dinámicos para quienes la visiten.

En este sentido, Alexis Santibáñez, señaló que con la inclusión de representantes extranjeros se pretende “dar un plus a nuestra actividad, buscando la conexión internacional que es muy importante, y que transforma a este evento en una Feria Internacional de alto nivel, a la que la comunidad está invitada”.

Las actividades se inician este viernes 21 de julio, a las 11 horas, y se extenderán hasta las 20 horas del domingo 23 de julio, en el tercer piso del Mall Portal Osorno, instancia donde la comunidad podrá disfrutar de módulos con lo más representativo de la gastronomía local, muestras y rutas turísticas, además de cocina en vivo y presentaciones folclóricas permanentes.

Proyecto

El proyecto “Red de Turismo Integrado y Eco Desarrollo II” se inició el año 2016 y culminará en agosto del presente año, siendo la continuación de un trabajo anterior donde se generó un diagnóstico respecto de la ubicación territorial y las características de los emprendedores. En esta nueva etapa, según detalló Santibáñez, se buscó dar un mayor posicionamiento a los emprendimientos y trabajar para generar un destino turístico potente en la zona.

Según explicó el director de la iniciativa, los resultados han sido positivos, precisando que “uno de los principales balances está relacionado al aporte que hemos desarrollado en el empoderamiento de estos emprendedores turísticos, quienes ahora con nuestro trabajo y también con otras instancias, tienen una mayor visibilidad, lo que repercute en una mejor atención y un mejor futuro de lo que es el turismo en nuestro territorio”.

Descarga de Archivos