Noticia anterior
Escuela de Nutrición y Dietética junto a Junaeb V Región realizan estudios para medir aceptabilidad de la alimentación entregada a escolaresUST La Serena
Estudiantes de Psicología finalizan intervención psico-educativa en colegio de La Serena
Los jóvenes atendieron individualmente a once educandos, de primero a octavo año de educación básica, pertenecientes al Colegio Héroes de la Concepción.
En el marco de su trabajo de vinculación con el medio, la Escuela de Psicología de la Universidad Santo Tomás de La Serena está culminando un proceso de intervención Psico–educativa en el Colegio Héroes de la Concepción, perteneciente a la Corporación Municipal Gabriel González Videla.
En la instancia se involucraron quince estudiantes de la carrera, en el contexto de la asignatura Intervención Educacional, a cargo del profesor, Ps. Francisco Araya Carrasco, y consistió en la atención individual de once educandos, de primero a octavo año de educación básica, del citado establecimiento.
Los alumnos y alumnas fueron derivados por el departamento de orientación del colegio a causa de diversas dificultades en los ámbitos emocional, cognitivo y social; siendo atendidos semanalmente por los estudiantes de psicología y obteniendo, de acuerdo a los participantes, avances significativos y positivos resultados en cada uno de los casos abordados.
Evaluación docente
Según indicó el docente, Ps. Francisco Araya Carrasco, la actividad es parte de las instancias de vinculación con el medio que la carrera lleva a cabo tradicionalmente, enmarcándose en la categoría de aprendizaje-servicio, “una de las áreas de acercamiento a la comunidad de mayor relevancia, dado el impacto que logra en las instituciones o grupos con los que se trabaja”, sostuvo.
Igualmente, el académico precisó que la intervención se inició en septiembre de 2016, cumpliendo todos y cada uno de los objetivos que se había propuesto, “siendo el principal el entregar un servicio de calidad al colegio por medio de acciones acuciosamente diseñadas, planificadas, implementadas y evaluadas. Tal logro fue mérito de los quince estudiantes que han demostrado un alto compromiso y responsabilidad con la asignatura y con sus actividades prácticas de intervención”. Añadió finalmente.
Noticia siguiente
Nueva fecha clasificatoria para Mundial FTA Tour