Se desarrollará en Paine

Nueva fecha clasificatoria para Mundial FTA Tour

Durante el evento, que también contempla competencia de Futbol Calle, se desarrollará la primera fecha del Torneo Escolar FTA Santo Tomás.

El próximo sábado 10 y domingo 11 de junio se llevará a cabo en la comuna de Paine, la segunda fecha de las Clasificatorias Nacionales rumbo al Primer Mundial de Fútbol Tenis Santiago 2017 (FTA Tour).

El torneo, que tiene entrada liberada, tendrá como escenario una de las avenidas principales de la comuna, ubicada frente al Estadio Tricolor de Paine. Cabe precisar que en esta fecha clasificarán dos nuevas parejas para el Mundial de la disciplina que se llevará a cabo entre el 05 y 08 de octubre en la comuna de Estación Central.

Para la Vicerrectora de Admisión y Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás, Ana María Pelegrí, esta actividad ratifica una vez más el constante apoyo que la Institución brinda a la práctica de deporte y la vida sana.

“Para nosotros es fundamental potenciar las diferentes disciplinas deportivas. Es un compromiso con nuestros alumnos en relación a su formación integral”, enfatizó.

Cabe destacar que el año pasado los ganadores del torneo fueron los ex jugadores de Boca Juniors y actual dupla técnica de Unión Española, Martín Palermo y Roberto Abbondanzieri, quienes vencieron en la final al ex jugador de Palestino Roberto Bishara y  al estudiante Ingeniería en Administración de Empresas del IP Santo Tomás Santiago Centro, Cristian Basaure.

Equipos de Santo Tomás en FTA Tour

Asimismo, en esta oportunidad se llevará a cabo la primera fecha del Torneo Escolar FTA Santo Tomás, además de una fecha adicional del Futbol Calle como es habitual, incluyendo la participación de la selección Argentina en esta disciplina.

Para Santo Tomás es primordial contar con la participación de alumnos de nuestra institución en las dos categorías, por lo que en esta oportunidad contaremos con 3 equipos de Futbol Calle y 6 duplas para FTA de las 5 sedes de Región Metropolitana.

La actividad comenzará ambas jornadas a las 10 horas y se extenderá hasta aproximadamente las 18 horas.

Para mayor información del evento, los interesados pueden visitar la página www.ftatour.com