Noticia anterior
Universidad Santo Tomás actualiza su Política de Aseguramiento Interno de la Calidad para afrontar nuevos desafíosUST e IP trabajan en reuniones de sociabilización y autoevaluación en miras a sus procesos de acreditación

El más próximo de ellos es el de la Universidad, el cual tendrá en el mes de agosto a los pares del Comité Nacional de Acreditación visitando las sedes de la institución.
Las instituciones Santo Tomás de Universidad e Instituto Profesional se encuentran trabajando desde ya en sus procesos de acreditación, procesos que comienzan durante el primer y segundo semestre de este año, ello con la idea de mantener los resultados que permitieron la excelencia en acreditación para el Centro de Formación Técnica, el cual la obtuvo por 6 años el 2024.

Para cumplir con estos trabajos, desde nivel central se hizo presente la directora nacional de la Facultad de Recursos Naturales de IP-CFT, Paola Ulloa, quien destacó que “es una actividad donde los distintos estamentos de la institución hacen una evaluación de cómo ven a la institución, esta autoevaluación es base para hacer cualquier plan de mejora que claramente nos aporta información para hacer un buen informe de autoevaluación institucional”.
Por parte de los docentes participantes, la académica Isleime Castillo de Servicio Social se refirió a la importancia del encuentro. “Es innovador que hagan participar a los docentes en este proceso tan importante para la institución, donde estamos viendo los criterios de Santo Tomás, donde tenemos que seleccionar en qué niveles está cada uno, donde estamos buscando un punto entre las distintas opiniones”.
Este evento no fue el único desarrollado en la institución, ya que por parte de UST también se realizó una jornada de Socialización del Informe de Autoevaluación, donde participaron los directivos y docentes de las distintas carreras, así como las autoridades de las instituciones y de las áreas transversales.
Ante ello el rector de Santo Tomás La Serena, Pablo Pinto, destacó que “esto es fundamental, porque forma parte el proceso de mejoramiento continuo que tiene nuestra institución y que permite hacer una reflexión y autoevaluación con toda la comunidad”.
En el encuentro de UST estuvieron presentes distintas autoridades nacionales, como lo es la rectora nacional Claudia Peirano, el Vicerrector Académico de Investigación y Postgrado Sebastián Rodríguez y la Vicerrectora de Estudiantes y Vinculación con el Medio Patricia Noda.
“Estamos preparándonos, nosotros ya enviamos nuestro informe a la Comisión Nacional de Acreditación y esperamos en agosto recibir al grupo de pares que nos