Noticia anterior
Seminario sobre diseño y patrimonio y entrega de libro recopilatorio cierra proyecto Mujeres IlustradasIngeniería Comercial UST Santiago llevó a cabo con éxito la primera versión de Clase Abierta Marketing y Nuevas Tendencias
Esta actividad es parte de un importante convenio que firmó Ingeniería Comercial con la AMDD | Asociación de Marketing Digital y Data de Chile.
La semana pasada se llevó a cabo la primera versión de la Clase Abierta Marketing y Nuevas Tendencias, organizada por la carrera Ingeniería Comercial de la Facultad de Economía y Negocios UST y la AMDD | Asociación de Marketing Digital y Data de Chile, quienes el mes pasado firmaron un relevante convenio de colaboración. Esta clase abierta a toda la comunidad, tuvo una convocatoria de más de 90 personas interesadas en el tema, desde estudiantes de la universidad, egresados, académicos, y externos a la comunidad Santo Tomás.
En esta primera versión, el tema principal fue la Inteligencia Artificial aplicada al marketing, con presentaciones de Néstor Leal, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Accenture, quien es también director de la Asociación de Marketing y Data de Chile. Y también, Rodrigo Rojo, Director del Observatorio de Sociedad Digital de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
Los asistentes pudieron interiorizarse sobre cómo las empresas actualmente pueden potenciar su contenido de marketing con Inteligencia Artificial, y también, sobre cómo esta tecnología está revolucionando a la industria del marketing y las estrategias de las organizaciones relacionadas.
La estudiante de Ingeniería Comercial de la Universidad Santo Tomás, Tania Sánchez, comenta que «encuentro que fue una actividad bastante dinámica, lúdica y con un tema que está a la vanguardia. Esta actividad permitió que descubriéramos un tema que está revolucionado el Marketing, y por lo tanto, nos amplía nuestra visión como futuros ingenieros comerciales. Me llevo un tremendo aprendizaje sobre la nueva era del Marketing y me encantó la presentación sobre las posibilidades concretas que existen hoy en día para potenciar el contenido digital de las empresas».
Jaime Riquelme, estudiante de último año del plan de continuidad en Ingeniería Comercial, cree que «fue un evento excepcional, los expositores demostraron un profundo conocimiento y compartieron ejemplos concretos de cómo las IAs se utilizan para personalizar estrategias de marketing y mejorar la segmentación de sus mercados. Esta presentación me permitió obtener una comprensión más profunda de cómo las innovaciones afectan a las diversas estrategias comerciales«.
Por otra parte, el académico de Innovación Corporativa de la FEN UST, Ricardo Askenasy, comenta que «es muy relevante generar estas asociaciones con la industria, en pro de mejorar la conexión que los estudiantes puedan llegar a tener posteriormente con las empresas».
Así también, el Jefe de Carrera de Ingeniería Comercial, Renato Bustamante, revela que «la relación con una asociación gremial en el área de marketing es muy importante para la facultad y todos su actores, debido a que permite la conexión más rápida con las oportunidades, problemas y soluciones reales de la industria, que en este caso particular, avanza a pasos acelerados y agigantados. Todo esto motiva de sobremanera a los propios estudiantes, quienes ven que su carrera y facultad no se sesga a sólo lo que sucede en las aulas, y se mantiene actualizada».
Esta clase abierta, es la primera de más versiones y actividades que se desarrollarán en el marco del convenio de colaboración entre la Universidad y la AMDD.