Noticia anterior
Colaboradores reflexionaron sobre los valores institucionales de Santo Tomás Talca con taller «Nuestro sello»Subdirector nacional de Formación e Identidad de Santo Tomás expone ante Consejo Asesor del Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile
La instancia, donde se abordó el impacto de las orientaciones pastorales en el ámbito educativo, contó con la participación de obispos, rectores de instituciones de Educación Superior, académicos e investigadores, vicarios diocesanos de educación, entre otros.
En el marco de la segunda reunión del Consejo Asesor del Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH), el subdirector nacional de Formación e Identidad de Santo Tomás, Christian Guzmán, presentó los desafíos que se desprenden para el ámbito educativa a raíz de las nuevas orientaciones pastorales 2023-2026, instancia donde abordó diversos criterios cristológicos y eclesiológicos como: ¿qué estamos pesando y entendiendo cuando decimos Iglesia? ¿Qué significa “volver a Jesús” ?, entre otros.
“Este tipo de instancias son sumamente importantes dado que los profesionales que participamos aportamos con reflexiones y puntos de vista frente al acontecer nacional desde la vereda de la Educación, además nos vinculamos con el ámbito eclesial a través del acompañamiento y asesoría que entregamos a la Conferencia Episcopal frente a las tomas de decisiones en la materia”, señaló Guzmán, quien además es director de la Comisión Nacional de Pastoral Educación Superior de la CECH.
Anteriormente, en la primera reunión del Consejo Asesor del Área de Educación de la Conferencia Episcopal se abordó en el Plan de Reactivación Educativa en miras al proceso que está realizando el Ministerio de Educación y como éste se vincula con la Educación Religiosa.
Cabe destacar que el Consejo Asesor del Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile está integrado por obispos, rectores de establecimientos de educación superior, directores de las comisiones del área, representantes de FIDE, académicos e investigadores, vicarios diocesanos de educación, representantes de la educación primaria, secundaria y superior junto al equipo de educación del área de la CECH