Trabajos Voluntarios de Verano por alumnos de Santo Tomás

Santo Tomás Curicó realiza reconstrucción de viviendas a localidades de la comuna de Rauco

Trabajos Voluntarios de Verano se realizan todos los años en las 21 sedes de Santo Tomás a lo largo de todo Chile, donde se postulan sectores de nuestras regiones y comunas del país, para ir en apoyo de quienes más nos necesitan, reconstruyendo, revistiendo, brindando apoyo y compañía necesaria.

 

El jueves reciente se dio el vamos con una nueva versión de este importante hito de la casa de estudio, en tres zonas de nuestro país; la ciudad de Vicuña Provincia de Elqui, San Ignacio comuna de la ciudad de Chillán y la comuna de Rauco Provincia de Curicó. Los arduos trabajos se realizarán desde el 05 de enero hasta el 11 del mismo, donde las delegaciones en terreno se trasladaron de 6 sedes de Santo Tomás, las cuales se encontrarán trabajando en las comunidades; El Plumero, Quilpoco, Palquibudi y El Parrón, con un total de 28 casos y familias quienes fueron seleccionadas en colaboración de la Municipalidad de Rauco y la entidad de educación superior.

Esta iniciativa se genera de la Dirección de Asuntos Estudiantiles a nivel nacional, en conjunto con la Dirección de Formación e Identidad, la cuales articulan intervenciones como estas beneficiando a la comunidad y entorno de cada sede a lo largo de todo Chile, involucrando a sus estudiantes en experiencias tales y reforzando el sello valórico de Santo Tomás, el cual es fundamental en la educación integral que brinda a su alumnado.

Eduardo Poblete Navarro Administrador Municipal de la comuna de Rauco, se hizo presente en la inauguración en el Gimnasio Municipal de Rauco, comenta: “Estamos muy agradecidos que hayan escogido a nuestra comuna de Rauco para realizar sus trabajos de voluntariados, gracias por su compromiso, amor y cariño que le entregarán a éstas 28 familias beneficiadas. Gracias a Santo Tomás Curicó por su constante vínculo con la comunidad, hemos estado en reiterados trabajos colaborativos y siempre el objetivo es el mismo, contribuir al crecimiento y desarrollo de nuestra comunidad y ciudad”.

Se espera culminar con los 28 proyectos el 11 del presente, y como parte del cierre el martes 10 se contará con una Feria de Servicios, donde todas las carreras de la sede Curicó se encontrarán exponiendo sus labores principales a la comunidad de Rauco, en la Plaza de Armas de la ciudad.

Descarga de Archivos