Noticia anterior
Estudiantes del área de administración podrán realizar practicas profesionales en municipalidad de PunitaquiEstudiante en Investidura de Educación Parvularia: “Estamos comprometidas con los niños y niñas de nuestro país”
Pedagogía de Educación Parvularia, Plan Prosecución de Estudios, organizó su Ceremonia de Investidura en Iglesia San Lázaro de Santiago. Participaron familiares, autoridades académicas y docentes.
Con la presencia de familiares de las estudiantes, autoridades académicas y docentes se llevó a cabo la Ceremonia de Investidura de la Carrera de Pedagogía de Educación Parvularia, Plan Prosecución de Estudios, de la Universidad Santo Tomás Santiago.
La actividad se desarrolló en la Iglesia San Lázaro, hasta donde llegó el Rector UST Santiago, Rodrigo Meriño, la Decana de la Facultad de Educación, Carolina Flores, la Directora de Carrera, Claudia Ormeño, y académicos, quienes escucharon atentos las palabras y bendiciones del Capellán Nacional Santo Tomás, R.P. José García Patiño.
En la oportunidad, la estudiante María José Barría entregó un discurso, donde resaltó que “vestimos por primera vez nuestro anhelado uniforme de Educadoras de Párvulo”. Agregó que “nos encontramos ad portas de iniciar nuestra primera práctica como educadoras y, como bien sabemos, es el comienzo de este largo camino que nos queda por recorrer”.
“Estamos comprometidas con los niños y niñas de nuestro país, gracias a la formación que nos brinda la Universidad Santo Tomás, adquiriendo herramientas para contribuir y cambiar la educación chilena”.
Por su parte, la Directora de Carrera, Claudia Ormeño, hizo hincapié, en primera instancia, “el logro de haber acreditado la carrera por tres años que, sin duda, parte del éxito involucra a las estudiantes y al equipo docente de la carrera”.
Destacó, además, el “hermoso y gran desafío que han tomado: ser educadoras, ser formadoras de estas nuevas generaciones en tiempos complejos. Este desafío las enaltece más aún como mujeres que toman el camino difícil para contribuir al desarrollo del país. Hacer esta contribución, a través del único camino que realmente asegura el desarrollo y la movilidad social, como es la educación”.
Asimismo, las animó “a seguir por este camino que han tomado, ya que, sin duda, con el esfuerzo de ustedes, el apoyo de sus familias y nuestro compromiso por seguir alentándolas, se transformarán en profesionales que significarán una gran contribución a lograr la educación que nuestro país demanda hoy en día”.