Estudiantes del área de administración podrán realizar practicas profesionales en municipalidad de Punitaqui

Gracias a la firma de un convenio entre la casa consistorial y el IP-CFT Santo Tomás sede Ovalle los estudiantes tendrán un nuevo centro de práctica, mientras que los funcionarios municipales y emprendedores de la comuna serán beneficiados con capacitaciones.

En la comuna de los molinos se selló un acuerdo de colaboración entre la municipalidad punitaquina y el IP-CFT Santo Tomás, sede Ovalle, un pacto que permitirá que los estudiantes del establecimiento de educación superior realicen sus prácticas profesionales en el estamento público, al mismo tiempo que la casa de estudios generará capacitaciones para emprendedores y funcionarios municipales.

La firma de convenio se realizó entre el alcalde de Punitaqui, Carlos Araya Bugueño y el rector de las instituciones Santo Tomás, Ramiro Trucco, y forma parte de una política de vinculación del en ente académico, en el que no sólo beneficia a sus alumnos, sino que también a la comunidad.

Con este acuerdo, quienes se encuentran cursando las carreras del área de administración, como Técnico en Administración, Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas, Contabilidad General o Contador Auditor, cuentan con un nuevo centro de prácticas.

Según manifestó Sebastián Rojas, director de las carreras del Área de Administración, este pacto de colaboración es parte de “un objetivo estratégico, que es lograr la firma de convenio con todos los municipios de la provincia, lo relevante de esto es que forma parte de nuestra misión y visión estar insertos en la comunidad y prestar un servicio que no tan solo vaya dirigido hacia los estudiantes, sino que potenciarnos mutuamente con los municipios y también hacer talleres para los emprendedores de estas comunas”.

Por su parte el alcalde de Punitaqui, Carlos Araya Bugueño, comentó que “firmar este tipo de convenio reviste suma importancia, tomando en consideración que la piedra angular para el desarrollo de las y los funcionarios municipales, para el mejor desarrollo de las y los vecinos, de las y los emprendedores está precisamente en el ámbito de la capacitación y en el ámbito de la enseñanza y la educación”.

Por esto, destacó la relevancia de recibir en la comuna punitaquina a las autoridades académicas de las instituciones Santo Tomás, ya que lograron sostener “una conversación bastante provechosa, donde hemos dialogado y también nos hemos puesto de acuerdo en una serie de acciones, que dicen relación precisamente a trabajar con los funcionarios y dar la opción a jóvenes de nuestra comuna, qué son estudiantes de Santo Tomás, que puedan hacer su práctica profesional y técnica en nuestro municipio. La educación al final del día es el pilar fundamental para el desarrollo de las comunidades”, concluyó.

En tanto, Ramiro Trucco, rector de Santo Tomás en Ovalle, sostuvo que en la casa de estudios “nos interesa no solo la educación a la juventud, sino que nos interesa poder colaborar con la región, y en este caso, con la municipalidad de Punitaqui, de tal manera que la firma de este convenio es bastante amplia, nos permite en muchas áreas poder trabajar en conjunto. Esa es la prioridad nuestra, no solo trabajar con nuestros estudiantes, sino que también, acercarnos a las comunidades aledañas. Es un agrado poder trabajar con el alcalde, y eso nos compromete a efectuar estos lazos de amistad para que la juventud y también los profesionales que necesiten capacitación”, finalizó.