formación e identidad realizó conversatorio sobre el personaje sello:

La Formación del Sentido Social, según el Padre Alberto Hurtado

Cada año, Santo Tomás se enfoca en difundir uno de sus valores institucionales, al alero de una figura que lo personifique. Este “Tema Sello” durante el 2022 es la solidaridad y fraternidad, de la mano del Padre Alberto Hurtado.

Tres expositores discutieron entorno al personaje Sello 2022 en sede Iquique, donde la figura del sacerdote busca resaltar los valores de la solidaridad y fraternidad.

La ocasión contó con la participación del jefe de carrera de Psicología vespertino, German Neira, el académico de derecho, Leonel Cereceda y Jaime Sánchez, académico de Formación e Identidad, quienes profundizaron sobre la figura de San Alberto Hurtado desde la mirada de la educación, el derecho y la psicología.

De esta forma, los estudiantes presentes pudieron conocer parte de la vida del Padre Hurtado, sus principales ideas sobre la solidaridad, la justicia social, el derecho, la educación y su espiritualidad, que marcaron su legado, siendo llamados a inspirarse en su obra, y especialmente en el desarrollo del Tema Sello 2022 para vivir la solidaridad y fraternidad.

«Invitamos a la comunidad a seguir su ejemplo y a vivenciar este valor, tan necesario en nuestra sociedad actual. Durante el resto del año se realizarán otras actividades con el objetivo de continuar con la difusión del Tema y Personaje Sello 2022», comentó el director de Formación e Identidad, Hugo Fernández Ibaceta.