Noticia anterior
“Asumo esta responsabilidad con mucha esperanza de ser un aporte a la Región”De la sede Santiago Centro
Área de admisión realizó talleres con colegios de Región Metropolitana
Los alumnos asistentes pudieron participar en talleres de las carreras de Gastronomía, Administración e Informática.
El área de admisión de la sede Santiago Centro realizó una jornada de talleres prácticos para los alumnos del colegio King School Cordillera y el Liceo Politécnico de Talagante, de las especialidades de Gastronomía, Administración y Telecomunicaciones.
En la actividad los alumnos pudieron conocer las carreras del área y aclarar sus dudas sobre ellas, a través de talleres dictados por las carreras afines a su especialidad. Además realizaron una visita guiada por la sede, y visitaron sus laboratorios y salas de demostración.
Talleres prácticos
Los alumnos de la especialidad de Gastronomía realizaron un taller con el Chef y docente Emerson Vargas y el alumno Patricio Chandía, quienes participaron en la Copa Culinaria Mundial Junior. Ambos contaron a los participantes su experiencia en el certamen y además invitaron a algunos alumnos a preparar uno de los platos con que participaron en el concurso.
En el área de informática, los alumnos asistentes participaron de un taller Cisco, además de un concurso de la especialidad, en que se premiaron a los primeros lugares. En al área de administración los asistentes participaron de un taller de negocios, vinculado a las actividades que realizan diariamente en sus colegios.
Primer acercamiento a la educación superior
La directora de Admisión de la sede Santiago Centro, Paola Talamilla Araya, expresó que
“los talleres estuvieron focalizados en las áreas que ellos estudian y muy relacionados con lo que hacen a diario en sus colegios y además permitió que se acercaran a la realidad de continuar sus estudios”.
Esta actividad se enmarca dentro de las jornadas Tomasino por un día, que permite a los escolares conocer las carreras técnicas y profesionales dictadas por Santo Tomás y vivir por un día la experiencia de pertenecer a la educación superior.