Actividad fue organizada por la filial Valparaíso del Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile y contó con la participación del experto Paolo Castro.

Asumiendo el cambio radical que significa la entrada en vigencia de la nueva ley de etiquetado de alimentos, la Escuela de Nutrición y Dietética de Universidad Santo Tomás Viña del Mar acogió un taller de etiquetado nutricional organizado en conjunto por la filial Valparaíso del Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile y seis casas de estudios superiores de la V Región.

El expositor en esta jornada fue el nutricionista Paolo Castro, asesor técnico del Ministerio de Salud y de la Seremi de Salud Metropolitana, experto en políticas públicas de regulación alimentaria y programas de nutrición.

En la primera parte del encuentro se revisaron aspectos generales sobre consumo alimentario, situación nutricional y políticas regulatorias, para luego repasar la historia del etiquetado nutricional de alimentos y las disposiciones que dicta el Reglamento Sanitario de los Alimentos.  Finalizando la sesión inicial, se habló sobre modificaciones reglamentarias, ley de etiquetado y publicidad de los alimentos, consultas públicas con propuestas y proyectos de ley pendientes.

Durante la segunda etapa del evento se llevaron a cabo distintos talleres prácticos como análisis de etiquetas, revisión de publicidad, examinación de alimentos importados, entre otros.

El taller, que entregó certificación como monitores a los asistentes, fue encabezado por Mirta Crovetto, presidenta de la filial Valparaíso del Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile, y Claudia Encina, directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de UST Viña del Mar.

Taller etiquetado Nutri Vina 1

De izq. a der.: Tres representantes de la filial Valparaíso del Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile, el expositor Paolo Castro, y Claudia Encina, directora Escuela de Nutrición y Dietética UST Viña del Mar.