Importancia de la actividad física en nuestras mascotas

Existen muchos matices en relación a los perros de acuerdo a su tamaño, raza o edad, por esta razón es fundamental el poder enseñar e incorporar ejercicios físicos a lo menos 3 veces por semana, siempre bajo la supervisión de un profesional del área veterinaria.

Se debe considerar  que al momento de realizar una actividad física con un  perro existen diferentes circunstancias  propias de la edad que pueden generar en algunos de ellos mayor actividad, esto se puede presentar en perros adultos jóvenes (desde los 2 años hasta los 7 años), los cuales tienen mayor energía y vigor, en comparación con perros adultos ya de edad avanzada (sobre los 8 años de edad) donde su capacidad de movilidad es reducida.

Un perro sedentario o con muy poca actividad física, es un perro que presenta mayores riesgos de padecer problemas de sobrepeso, dolencias articulares, problemas emocionales, ansiedad, estrés o reacciones de agresividad.

Entre los beneficios del ejercicio podemos distinguir:

-Mayor sociabilización de nuestra mascota con otros pares y personas.

-Refortalecimiento del vínculo entre el propietario y sus mascotas, permitiendo potenciar órdenes y tareas.

-Disminución del grado de ansiedad, reduciendo conductas de morder  o destrozar  cosas en el hogar por parte de nuestra mascota

-Relajo y activación neuromuscular, potenciando su desarrollo muscular y fortaleciendo su capacidad articular.

-Mejorará su salud.