Santo Tomás nuevamente invita a sus estudiantes de Arica a Punta Arenas a mostrar su talento. Una estudiante de Prevención de Riesgos participará por la sede de nuestra Región.

“El que la sigue, la consigue” sería el mensaje que queda en Rancagua tras la etapa de audiciones del II Festival de la Voz Tomasina. Florencia Martínez, estudiante de Técnico en Prevención de Riesgos, había obtenido el segundo lugar en el 2017 y esta vez logró el cupo para llegar a la final.

“Este año tuvo otra energía, hubo más unión de grupo, todos nos ayudamos”, cuenta Florencia, quien a último minuto se preparó para este certamen que convocó a nueve estudiantes de Santo Tomás Rancagua. Se reconoce como una cantante aficionada, con experiencia en festivales y eventos a beneficio.

“Antología” de Shakira fue el tema que este año la hizo brillar en la audición: “Más que la venganza, ahora tengo un desafío por delante, que me lo voy a tomar súper en serio, voy a ensayar harto y tratar de ir acompañada con gente que estuvo aquí, quizás con Yerko (Mena) que sacó el segundo lugar”. El estudiante de Técnico en Odontología sería su reemplazo en caso de que ella no pudiera asistir a la gran final que será el 29 de agosto en la sede San Joaquín de Santo Tomás.

El jurado a cargo de elegir al representante rancagüino para este Festival estuvo compuesto por el ganador de la primera versión, Natanael Pino, junto al docente del área Administración y también cantante, Jonathan Cornejo, y el Director de Formación e Identidad, Víctor González.