Tú Puedes: Estudiante de Periodismo en UST Santiago y medallista en Odesur 2018

Con el apoyo de la UST Santiago y el COCH, Javiera Vargas ha podido complementar estudio y entrenamiento de alto rendimiento en Patín Carrera.

Javiera Vargas entró a estudiar Periodismo a la Universidad Santo Tomás Santiago segura que es la carrera que quiere ejercer en su futuro, pero no muy convencida de dejar su pasión de lado, el deporte de alto rendimiento que la llevó a ganar una medalla de bronce compitiendo Patín Carrera recientemente en Cochabamba, Bolivia. “Gracias a las facilidades que me dio el Comité Olímpico de Chile y la Universidad Santo Tomás, me decidí por entrar”, afirmó.

Javiera cuenta con Beca Deportiva de la UST y acaba de ser galardonada por la casa de estudios superiores, junto a una decena de sus compañeros del Team Chile que representaron al país en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, quienes también estudian en la misma institución.

Agradeció el apoyo que le han brindado, “partiendo por la facilidad de la Beca, es buenísimo. Es una tremenda oportunidad que en su momento no dudé en tomarla. Hay mucha gente que no tiene la posibilidad de estudiar y que a nosotros nos den la oportunidad de estudiar gratis, por ser deportista, le da un valor agregado».

«Tremendamente agradecida con ambas instituciones, que se la jueguen de esa manera y que el ser deportista en Chile sea mucho más valorado”.

La deportista y estudiante tomasina afirmó que “la carrera me ha parecido genial. Siempre supe que quería estudiar Periodismo. En cuanto a la materia y los ramos, me encanta. Estoy convencida de lo que quiero seguir estudiando. Es la senda que quiero seguir y terminar”.

Javiera añadió palabras para el cuerpo académico de la Escuela de Periodismo, a quienes agradeció las facilidades que le han brindado. “A José Luis Hasbún (Jefe de Carrera), por su recibimiento desde el primer momento. Se sabe que nosotros no somos alumnos convencionales, por ahí damos un poquito de dolor de cabeza administrativo, pero en verdad se valora mucho su apoyo, porque también queremos ser profesionales y nos creemos capaces de hacer grandes cosas, no solo en el deporte”, sostuvo.

Sin embargo, fue clara en reconocer que, pese a todo el apoyo, para poder complementar deporte y estudio es fundamental la disciplina, ya que sin ésta “el camino es muy difícil. Esa es una herramienta para la vida».

«Cuando entré a estudiar, mis prioridades siguieron siendo entrenar, pero ahora, en mis tiempos libres y de ocio, voy a estar estudiando. Sí, se puede, pero con disciplina”.

La Frase de la UST, Tú Puedes, es súper motivacional. Cabe perfecto en nuestro caso, para los deportistas que quieren estudiar a la vez”, sentenció la medallista tomasina.