IP y CFT Santo Tomás Curicó entregó nuevos profesionales a la sociedad

En el Teatro Provincial de Curicó, se realizó la primera Ceremonia de Titulación 2017, con más de 100 alumnos de las carreras técnicas y profesionales del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Curicó, que cerraron un ciclo de estudio, para asumir un nuevo desafío en el mundo laboral.

La ceremonia contó con momentos simbólicos como el motivador discurso de parte del Rector Osmán Garrido, el juramento de los egresados a cargo de la directora Académica, Nancy Rodas, el discurso del egresado, donde la alumna María Fernanda Olguín de la carrera Técnico en Administración, a nombre de todos sus compañeros dirigió unas palabras al público; además se premió con un galvano a los egresados destacados de cada carrera.

Por su parte, Osmán Garrido, Rector de Santo Tomás Talca y Curicó, se refirió acerca de la importancia de la jornada y señaló:

“Lo que Santo Tomás hace a nivel nacional es contribuir a la movilidad social; debido a que somos uno de los instituciones de educación superior más grande de Chile. Y eso se traduce a que más personas puedan aspirar a condiciones una mejor calidad de vida teniendo un título técnico o profesional; ahí radica lo significativo de esta ceremonia. Ellos cumplen con un proceso y hoy comienza una nueva etapa en la vida en sus vidas, por lo tanto, estamos muy contentos de contribuir de esa manera en las familias”, enfatizó.

Primeras generaciones con Título

Es importante recalcar que en la mayoría de los casos, es la primera generación de hijos con un título técnico y/o profesional, por lo tanto, es un gran orgullo y logro para las familias. Mauricio Labra, director de Admisión, comentó que los resultados se deben a una dedicación de la institución hacia el alumno:

“El resultado, es el fruto que hemos venido haciendo con los alumnos de Santo Tomás, desde que están en tercero o cuarto medio en el colegio, acompañándolos en su elección vocacional y una vez que están en el Instituto, estar apoyándolos en su formación profesional y sus necesidades en general; por lo tanto verlos hoy titularse nos llena de orgullo. Nuestro sello esta en acompañarlos, valorarlos y exigirles y acá se ven los frutos”, señaló.

Los alumnos egresados se mostraron felices con la celebración, no sólo porque terminan un ciclo de estudios y esfuerzo, sino que también obtienen un título que viene a cambiar sus vidas y las de sus familias.

En la ceremonia, también se reflejó la importancia que le entrega la casa de estudio a la inclusión, razón por la cual, contó con apoyo en lengua de señas, a cargo de la egresada de la carrera de Técnico en Educación Especial y actualmente docente de la institución, María Patricia Yunge.

Las carreras técnicas que estuvieron presentes fueron: Prevención de Riesgos, Técnico en Enfermería, Técnico en Administración, Técnico Agrícola y Agrícola Ganadero; Preparador Físico, Técnico en Educación Especial, Técnico en Educación Parvularia, Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena respectivamente; y profesionales las Ingenierías de Ejecución en Administración y de Ejecución Agropecuaria, Ingeniería en Prevención de Riesgos y también Servicio Social y Técnico en Trabajo Social.

discurso Rector

Discurso Rector, Osmán Garrido

Rector Osmán Garrido.

juramento

Juramento Egresados

juramento egresados

Juramento Egresados

Alumnas TENS

Alumnas de Técnico en Enfermería.

Alumnos Área Agrícola

Alumnos del área Agrícola junto a su director de Carrera, Rodrigo Fuentes.

Alumnos de Preparador Físico junto a su jefa de Carrera Estephany Caro.

Alumnos de Servicio Social junto a su director de carrera Jorge Madariaga.

Publico

Público invitado.

Tec. Administración

Alumnos de Técnico en Administración junto a directora de carrera Miriam Bravo

discurso alulmna

Discurso alumna Ma. Fernanda Olguín de Técnico en Administración

Mejores egresados

Mejores egresados junto a autoridades de la Institución, Nancy Rodas y Osmán Garrido.

Entrevista Rector.

Cuarteto Jiréh

Intermedio musical, Cuarteto Jiréh.