Camila Zamponi y Constanza Candia compartieron un desayuno.

Con un futuro prometido en el área de Salud, las jóvenes Camila Zamponi y Constanza Candia, fueron reconocidas por la Universidad Santo Tomás Temuco y Diario El Austral de La Araucanía, por ser los puntajes más altos del primer ensayo de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que la casa de estudios realizó este año.

Ambas temuquenses compartieron un desayuno en dependencias del medio de comunicación con la rectora de la UST Temuco, Rosemarie Junge; el director del Diario Austral de La Araucanía, Mauricio Rivas; y el gerente comercial, Cristian Horta, donde plantearon sus inquietudes respecto al proceso venidero de la rendición del examen que les permitirá ingresar a la educación superior.

Constanza Candia, de 18 años, egresada del Liceo Camilo Henríquez, dice que desea estudiar la carrera de Obstetricia en la Universidad de La Frontera. «Me gustan las carreras de Salud y estaba buscando una carrera que tuviera contacto con las personas y harta cercanía con los pacientes».

Ella indica que la dificultad del ensayo fue alta, pero dice que recomienda este tipo de actividades, «porque el ensayo al tener un nivel de dificultad mayor al de la prueba nos ayuda a prepararnos más, entonces cuando ya lleguemos a la prueba, estemos más preparados».

Por su parte, Camila Zamponi, de 19 años, ex estudiante del Colegio Metodista, apunta a la carrera de Medicina también en la Ufro. Al igual que Constanza, está de acuerdo en que el nivel de la prueba fue alto, pero indica que es una potente herramienta. «Es una buena oportunidad dar este ensayo porque no son muchos los que uno tiene durante el año, entonces hay que aprovecharlos para practicar», consignó la joven.