María Jesús Figueroa y Gerardo Villarroel presentaron sus trabajos de tesis, obteniendo altas calificaciones por parte de la comisión.

María Jesús Figueroa y Gerardo Villarroel se transformarán en los primeros geólogos titulados de Universidad Santo Tomás a nivel nacional, tras aprobar con éxito la presentación de sus trabajos de tesis. Ambos alumnos marcan un hito no solo para la sede Viña del Mar, puesto que en Santiago -la otra sede tomasina que imparte esta carrera- los estudiantes comenzarán a defender sus proyectos recién en los próximos meses.

“Si ya era importante ser los primeros geólogos de esta sede, ser los primeros de toda la Universidad es mucho más especial”, señalaron los dos alumnos tras presentar sus trabajos frente a la comisión integrada por Joachim Zora, director de la Escuela de Geología, el docente César Arango y el profesor guía Luis Lagno.

María Jesús entregó el proyecto “Metalogénesis del distrito minero Hierro Viejo asociado al Cretácico Inferior, V Región de Valparaíso, Provincia de Petorca”, obteniendo la nota máxima de 7,0. “Muy feliz con la nota, aunque cuando uno llega a esta instancia lo único que quiere es aprobar con la nota que sea”, dijo la oriunda de San Antonio. Gerardo logró un 6,5 con su trabajo “Geotecnia del distrito minero Hierro Viejo, Petorca, V Región de Valparaíso, Chile”. “A pesar del poco tiempo que tuvimos, creo que hicimos un buen trabajo”, comentó el estudiante proveniente de Illapel.

Respecto al futuro, y a la espera de las ceremonias de titulación del próximo año, María Jesús indicó que su idea es especializarse inmediatamente, para lo cual postulará a una beca Conicyt, mientras que Gerardo optará por trabajar para luego seguir estudios de postgrado en busca de una especialización.

Primeros titulados de Geología en UST Viña del Mar

Gerardo Villarroel y María Jesús Figueroa, primeros geólogos titulados de Universidad Santo Tomás a nivel nacional.

Primeros titulados de Geología en UST Viña del Mar

Ambos titulados junto a la comisión integrada por Joachim Zora, director de la Escuela de Geología, el docente César Arango y el profesor guía Luis Lagno.

Primeros titulados de Geología en UST Viña del Mar

María Jesús y Gerardo junto a Joachim Zora.

Primeros titulados de Geología en UST Viña del Mar

Asistentes a la presentación de trabajos de tesis.

Primeros titulados de Geología en UST Viña del Mar

María Jesús Figueroa junto a su familia.