Con el objetivo de reforzar el Tema Sello de este año, la Dirección de Formación e Identidad de Santo Tomás Puente Alto organizó la actividad denominada “Navidad con sentido”, en la que invitaron a docentes y colaboradores Tomasinos a apadrinar a una niña del Hogar Nuestra Señora de La Paz.

El Director de Formación e Identidad de la sede Puente Alto, Juan Pablo Entrala, destacó que “la idea era culminar este año con una actividad donde toda la comunidad participara, aportando un granito de arena, para hacer vivo en cada uno de los miembros de la comunidad, nuestro Tema Sello 2016: “Madre Teresa de Calcuta: Fraternidad, el amor en acción”.

De este modo, y a través de una rápida campaña de invitación, los Tomasinos apadrinaron a las 28 niñas del Hogar, pudiendo llevarle a cada una un presente para celebrar la Navidad.

“Las niñas rebosaban de alegría, comían las colaciones que les llevamos, rompían los papeles para abrir sus regalos, se probaban la ropa, se mostraban entre ellas lo que habían recibido… Fue un momento de esos que alegran el día, la semana y el mes”, expresó Juan Pablo Entrala.

Tras lo cual, procedió a agradecer a todos quienes colaboraron de esta cruzada. “Ojalá pudiera transmitirles todo lo que se vivía en esas casas (…) Lamentablemente no es posible tomar fotos en hogares de menores, por lo que no quedó registro en imágenes, pero les aseguro que fue un momento que quedará marcado en la vida de esas niñas y que Cristo, representado en cada una de ellas, tendrá en cuenta cuando vea en sus corazones”.

Finalmente, Entrala destacó la presencia de las Jefes de Carrera María Fernanda Pizarro y María Teresa Matamala, además de Alejandro Vera, el Director de Asuntos Estudiantiles de la sede, quienes formaron la comisión que visitó el hogar e hizo entrega de los presentes.