IP-CFT Santo Tomás sede San Joaquín

Santo Tomás San Joaquín fue sede del Octavo Festival Internacional de Animación de Chilemonos

Gracias a un convenio con la carrera de Animación Digital y Multimedia, los tomasinos de sede San Joaquín pudieron disfrutar de parte de lo que fue el Festival de Chilemonos 2019.

En el marco del octavo Festival de Animación de Chilemonos, los alumnos de la carrea de Animación Digital y Multimedia de sede San Joaquín tuvieron la oportunidad de ver la película animada estadounidense “North of Blue”, al mismo tiempo de contar con la presencia de Joanna Priestely, Directora de la película.

En dicha oportunidad, Priestley relató la manera en la que llevó a cabo la realización de la película de una hora de duración, una experiencia abstracta inspirada en los paisajes invernales del norte de Canadá,  una obra representativa del invierno mismo visto por los ojos de Priestley, acompañada de una sinfonía musical compuesta por Jamie Haggerty.

El filme fue ganador del premio a Mejor Película en los Festivales de Animación y Cine de Los Ángeles, y también del Festival de Yosemite, prometiendo ser un momento único en su tipo.

Rodrigo Hidalgo, Jefe de carrera de Animación Digital y Multimedia, señaló que actividad se realizó con el fin de que los estudiantes conozcan, de primera mano, la opinión de la artista, además de mostrarles que ellos pueden hacer cosas interesantes si tiene la constancia y valentía.

Priestley por su parte, declaró que haber asistido a esta muestra en Santo Tomás es una de las formas más emocionantes de presentar su trabajo, ya que puede palpar la emoción en la habitación y generar una conversación con los estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas finalizada la presentación.

“Lo que veo aquí en Santiago es una industria que está explotando, así que estos jóvenes están en una situación muy afortunada porque todo lo que es animación se viene con todo, cada vez va a haber más producción de filme, de películas animadas y son estos estudiantes quienes van a llevar esa corriente en sus propias manos acá en Chile”, agregó Priestely.