evento contó con la participación de 12 expositores de nivel mundial

Santo tomás ejecuta exitosamente el 1er congreso internacional de liderazgo científico, ciencia para todos, en iquique

Con gran éxito y convocatoria, se realizó el 1er Congreso Internacional de Liderazgo Científico, organizado por Santo Tomás sede Iquique en conjunto con la Federación Internacional de Sociedad Científicas (FISS), que se llevó a cabo en dependencias de nuestra casa de estudios.

A la actividad, asistieron doctores, investigadores y académicos de diversas partes de Chile y el mundo, para tratar materias sobre ciencias sociales, educación, innovación, salud y medio ambiente, los cuales impartieron charlas magistrales relacionadas con las áreas mencionadas.

Exitoso balance

La presidenta del Congreso Internacional de Liderazgo Científico, Dra. Ivania Cortés, indicó que “hemos tenido muy buena recepción de todos quienes participaron. Ha sido altamente positivo para nuestra institución como también para la región. Esperamos seguir mostrando estas instancias donde diferentes científicos de diversas áreas temáticas se reúnen e interactúen con alumnos y docentes”.

Legado para la comunidad

Para la FISS, estas instancias no solo un legado de formación para Santo Tomás, si no que para toda la comunidad. Así lo manifiesta, el vicepresidente del comité organizador del 9no congreso mundial de juventudes científicas, que se realizará en Santiago en noviembre de este año, Alberto Shamosh. “Lo que queremos es que todos se puedan ir formando, que vayan teniendo un enfoque transdisciplinario para ver la vida. Queremos enfocar que todos se empapen e informen de diversas áreas, no solo a lo que comúnmente se dedican o trabajan, para así expandir sus conocimientos”.

Gran participación y disposición

La rectora de las instituciones Santo Tomás sede Iquique, Elsa Echeverría, destacó la participación y disposición tanto de los expositores como asistentes a este importante evento, que convocó diferentes universidades de la región. “Estamos muy contentos y agradecidos con la gente que creyó en este congreso. Esperamos que esta iniciativa se mantenga en el tiempo. La generación de estos espacios de reflexión, discusión, escuchar y compartir, es parte de la vida universitaria y formación los estudiantes y futuros profesionales”.

Con respecto a esto, el vicerrector de Investigación y Postgrados de Santo Tomás, Exequiel González, señaló que “estoy muy impresionado con la convocatoria. Creo que ha sido espectacular, esto se ve pocas veces en Santo Tomás. Tener dos auditorios llenos al mismo tiempo con charlas magistrales fue maravilloso. Este congreso y su éxito, demuestra lo que significa y la importancia que tiene nuestra institución aquí en la región”.

La actividad, culminó con la presentación del Concierto Cerebro y Música del Genoma, director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Colombia, Edgar Puentes en compañía de la Orquesta Sinfónica Infantil-Juvenil de la comuna de Pica, quienes deslumbraron con un espectáculo musical para todos los asistentes.