Este artículo forma parte del Newsletter:

Marco Villagra Jiménez fue distinguido por la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción, por su destacado desempeño laboral.

Son las ocho de la mañana en Concepción y la sede de Santo Tomás comienza su incesante movimiento. Todo marcha como corresponde: salas, oficinas, espacios comunes están listos para recibir a los 6 mil quinientos estudiantes y trabajadores.

Y si todo funciona es porque hay detrás un gran equipo que labora desde muy temprano. Auxiliares, guardias, asistentes, que son dirigidos por un líder innato, que ha puesto su compromiso en hacer de Santo Tomás un lugar agradable para estudiar y trabajar.

Así es Marco Villagra Jiménez, jefe de Operaciones de Santo Tomás Concepción, distinguido  recientemente como el Mejor Trabajador de la Región, por la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción.

Entre 14 candidatos, este hombre de 48 años obtuvo el galardón, por su desempeño, aporte al trabajo en equipo y compromiso con la empresa. De manos del intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa Aguillón, este técnico en Construcción recibió el premio que llena de orgullo a su familia y a la comunidad tomasina.

Crecimiento profesional

Cinco años lleva Marco Villagra en esta casa de estudios. En este tiempo ha sido encargado de Servicios Generales; encargado de Adquisiciones con muy buen desempeño. En cada función ha logrado liderar equipos de trabajo y de esta manera responder con eficiencia y eficacia a las tareas que se le han encomendado.

Roger Sepúlveda Carrasco, rector de la sede señaló que “Estamos muy orgullosos de que Marco reciba esta distinción. Agradecemos el trabajo y compromiso que él siempre ha demostrado. Lo hemos visto crecer profesionalmente y transformarse en un referente para sus compañeros y para quienes están a su cargo. Estudió con nosotros, titulándose como Técnico en Construcción, lo que lo transforma también en un modelo para nuestros estudiantes”, enfatizó.

Marco también ha destacado por su trabajo en áreas sensibles como el cuidado del medioambiente, realizando campañas de prevención en Salud, desde su puesto como Jefe de Operaciones de la sede Concepción. Asimismo, ha realizado grandes aportes a la inclusión de personas en situación de discapacidad, habilitando espacios para que estudiantes y docentes puedan desenvolverse.

Familia y Deporte

Como padre y esposo, Marco destacó sentirse orgulloso de lo que ha logrado. Tres hijos: Pascal, Isidora y Marco son su motor, junto a Maribel Saavedra su compañera de vida, quienes le han dado respaldo para ejercer como buen profesional.

Marco llegó a Santo Tomás tras un buen desempeño en el área de Operaciones del Hogar de Cristo en Concepción, donde inició su vida laboral abrazando los valores cristianos. Allí decidió que ayudar al prójimo, desde donde estuviera trabajando, era también su misión.

Cabe destacar también que en su tiempo libre es formador de jóvenes en riesgo social, en el Deportivo Huracán de Concepción, club popular en el que se ha destacado en los últimos años, llevando al equipo Senior a obtener, en el mes de abril 2018, el título de ganador de la Recopa Intercomunal.