Las Olimpiadas de Inclusión son parte del programa de la asignatura de Educación Física y este año se espera la asistencia de más de 500 niños de los doce colegios de la Región de Coquimbo.

Durante los últimos 4 años, en Santo Tomás La Serena se ha trabajado para que la asignatura de Educación Física se adapte a las necesidades educativas especiales cognitivo-relacionales de los colegios en la comuna de Coquimbo y La Serena. Bajo esta modalidad, los alumnos de esta asignatura han trabajado con deportes como futbolito, voleibol, baloncesto, balonmano y bochas olímpicas. Las Olimpiadas de Inclusión también son parte del programa de la asignatura de Educación Física y una nueva versión se acaba de desarrollar.

Nueva versión de Olimpiadas de Inclusión en Santo Tomás La Serena

Las Olimpiadas de Inclusión contaron con la participación de más de 500 niños de diferentes niveles de doce colegios de la Región de Coquimbo, que se dieron cita en el Estadio La Portada de La Serena. Esta actividad permite a los estudiantes poder practicar actividad física recreativa, lo que impacta en su vida social, motriz y cognitiva.

De la comuna de Coquimbo, participaron los colegios Latino América Educa, Sendero, CEDIN, Jean Piaget, Juan Sandoval Carrasco, Nueva Esperanza y la Residencia Oscar Pereira de Coquimbo. Por la comuna de La Serena, participarán los establecimientos Manuel Rodriguez, Konavarua, Pensamientos de Juan XXIII y Colegio Cumbres. Además, para este año se contará con la presencia de la comuna de Tongoy, representada por el Colegio Padre Pío.