Destacando el proceso de aprendizaje y cooperación, Puerto Montt Superior reconoce a Gobernador

Destacando la creación de Puerto Montt Superior, como una idea innovadora que ha permitido convocar a las nueve Instituciones de Educación Superior, integrantes de esta instancia entregaron un reconocimiento al Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo.

En una emotiva ceremonia realizada en el Hotel Manquehue de Puerto Montt, las autoridades académicas de las diferentes instituciones educacionales de la ciudad, hicieron entrega de un estímulo que simboliza  el trabajo colaborativo y de unidad que se concretó bajo el alero de la Gobernación Provincial.

El Presidente de Puerto Montt Superior, Daniel Solis, valoró la  iniciativa propuesta por el Gobernador Provincial y en especial, su calidad humana para abordar el trabajo:

“Nos convocó  a formar esta mesa que agrupa a  todas las instituciones de educación superior de nuestra ciudad, esta es una iniciativa inédita que no se asemeja  a ninguna existente en nuestro país”.

Solis, aclaró que el desafío es pasar de una mesa a conformar una corporación, que permitirá acceder a financiamiento de programas de Gobierno para abordar con mayor profundidad la línea de innovación social.

A esto se suma, señaló el Presidente de Puerto Montt Superior,  las acciones que está desarrollando la Cámara de Comercio de Puerto Montt, organismo que está  haciendo un catastro de servicios de hospedajes y pensiones que cumplan con ciertos estándares para ofrecer a los  estudiantes.

Según referencia del servicio de información educación superior (SIES) en el año 2017, Puerto Montt albergó a 43 mil 156 estudiantes matriculados, de los cuales 24 mil 755 corresponde a la provincia de Llanquihue.

En tanto, el Gobernador Provincial,  recordó que este es un trabajo que se ha venido desarrollando desde el  año 2015:

“Este ha sido un proceso de aprendizaje y de cooperación de las nueve casas de estudios para  trasformar a Puerto Montt, en la principal ciudad en materia de educación superior en el sur austral de Chile, generando más oportunidades para nuestros estudiantes para que no necesariamente salgan a estudiar a otras partes del país”.

Puerto Montt Superior está compuesta por las 9 casas de estudios que se encuentran en la ciudad, las cual son Universidad Santo Tomás, San Sebastián, Austral, Los Lagos, Aconcagua, Instituto Las Araucana, Valle Central, INACAP y AIEP.