Directora Centro de Aprendizaje Puente Alto:

«Estamos para ayudarlos a conseguir sus objetivos académicos»

En el marco de la Semana Cero para alumnos nuevos, el Centro de Aprendizaje de Santo Tomás Puente Alto llevó a cabo diversos talleres de inducción, con los que dio el vamos a este año académico.

Los Tomasinos pudieron elegir y participar en talleres del Sistema de Apoyo Académico en las áreas de lenguaje, matemáticas, auto-conocimiento y conductas de entrada.

«En todas las sedes se realizaron esos talleres, pero además pudimos escoger otras áreas que reforzar y estas fueron biología -por la gran cantidad de carreras del área de salud- y computación, porque consideramos la diversidad de alumnos de nuestra sede y consideramos importante entregar estas herramientas», destacó la directora del Centro de Aprendizaje Viviana Sandoval.

Servicios del Centro de Aprendizaje

Esta no es la única actividad del Centro de Aprendizaje. Durante el año llevan a cabo tutorías personalizadas o en grupoayudantías extra-curriculares.

«Las tutorías, ya sean individuales o grupales, son solicitadas por los alumnos que requieran reforzar o terminar de entender conceptos que no quedaron muy claros en clases. Estas tutorías se dictan en las áreas de Matemática, Lenguaje, Biología y Técnicas de Estudio», cuenta Sandoval.

Las ayudantías, en tanto, son tutorías solicitadas por un curso -o parte de él- a través de su jefe de carrera. «Los alumnos plantean necesidades de reforzamiento en asignaturas específicas, por ejemplo fármacos, y acá asignamos un tutor que refuerce el contenido».

«Todos estos servicios son gratuitos y pueden ser solicitados a través de la intranet, de manera presencial o telefónica», destaca la directora y agrega que «Estamos para ayudarlos a conseguir sus objetivos académicos; que aprueben sus asignaturas, avancen ensu malla y terminen su carrera en el tiempo esperado».

Para contactar al Centro de Aprendizaje de la sede Puente Alto, puedes llamar al 228204048 o visitarlos directamente en el segundo piso.

Los nuevos estudiantes vivieron una semana cargada de talleres de nivelación, previo al ingreso de clases.

«Que comience el juego» fue el nombre elegido para el taller de lenguaje impartido por el Centro de Aprendizaje.

Bajo el nombre «Súmate al aprendizaje, réstate a los problemas», se impartió el taller de nivelación de matemáticas.

Los nuevos Tomasinos y Tomasinas participaron entusiasmados de los talleres ofrecidos por el Centro de Aprendizaje.

Dentro de los talleres ofrecidos por el Centro de aprendizaje de la sede Puente Alto destacaron los de Biología y Computación.

Dentro de los talleres ofrecidos por el Centro de aprendizaje de la sede Puente Alto destacaron los de Biología y Computación.

La directora del Centro de Aprendizaje de la sede Puente Alto, Viviana Sandoval, destacó que durante el año también se realizan talleres y tutorías para quienes deseen reforzar sus conocimientos.