Como es tradición, anualmente la Institución de Educación Superior resalta la vida y obra de algún personaje que simboliza los valores inspirados en Santo Tomás de Aquino.

Conociendo detalles de la vida de Martin Luther King y su incansable lucha por los derechos civiles para los afroestadounidenses, la guerra de Vietnam y la pobreza en general, se realizó recientemente la presentación del Tema Sello Santo Tomás 2018 que anualmente realizan las Instituciones Santo Tomás a lo largo de sus 23 sedes.

La iniciativa, tiene por objetivo acercar alguno de los nuestros valores inspirados en Santo Tomás de Aquino por medio de actividades y perspectivas atractivas, entre las que destaca la presentación de un personaje que encarne o haya encarnado en su vida ese valor, la que recayó este año en la figura del destacado luchador social Martin Luther King.

ESFUERZO

Tatiana Ivanoff, Directora de Formación e Identidad de Santo Tomás Osorno, indicó que el personaje elegido este año “representa el esfuerzo y la excelencia, base de nuestro sello, siendo capaz durante su vida de haber luchado dura e intensamente por su sueño”.

Al respecto, Ivanoff agregó que el objetivo de las actividades originadas por el Área de Formación e Identidad en las que se incluyen el Tema Sello, tienen “un sólido compromiso con la formación valórica y actitudinal de nuestros estudiantes, por lo que es muy importante transmitirles estos valores, de modo de inspirarlos a esforzarse a trabajar con excelencia para lograr sus sueños y ser un aporte en el cumplimiento de las metas e ideales de los demás y del desarrollo de la comunidad”.

La jornada, contó además con la exposición del pastor de la Iglesia Evangélica Luterana en Osorno, Reverendo Miguel Ángel Núñez, quien realizó la charla «Martin Luther King: Reavivamiento de los sueños desde el sufrimiento».

Finalmente, durante la ceremonia se dieron a conocer las actividades que se realizarán en el transcurso del año en relación con el Tema Sello 2018 como concursos, muestras, debates y conversatorios.

La actividad contó con la presencia de directivos y el capellán de la sede Osorno, Máximo Llancafilo.

La actividad contó con la presencia de directivos y el capellán de la sede Osorno, Máximo Llancafilo.