CAE y becas MINEDUC: “Cerca del 80% de nuestros alumnos estudia con apoyo financiero”

Al estar sus tres instituciones acreditadas, Santo Tomás permite a los futuros alumnos acceder al Crédito con Garantía Estatal (CAE) y a las becas MINEDUC.

Uno de los intereses permanentes de Santo Tomás, a través de su Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, ha sido entregar todo el apoyo a sus estudiantes, propiciando un sistema de becas y beneficios que actualmente favorece al 80% de la matrícula total de alumnos. Cifra que, según la vicerrectora de Admisión y Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás, Ana María Pelegrí,

“refleja el real compromiso que tenemos con la formación de nuestros estudiantes, quienes a través de distintos beneficios pueden acceder a una educación de calidad y estudiar las carreras profesionales y técnicas que desean”.

Si bien todas las instituciones de educación superior ofrecen variadas alternativas, es necesario conocerlas a cabalidad para ver cuál es la que más conviene según el requerimiento de cada alumno. Para ello, esta casa de estudios dispone de la Dirección Nacional de Apoyo y Financiamiento Alumnos (DAFA) que —en conjunto con las Direcciones de Asuntos Estudiantiles (DAE) de las 23 sedes de Santo Tomás de Arica a Punta Arenas— brindan apoyo en los distintos procesos de postulación y renovación de becas y créditos. “Nuestra Dirección Nacional de Apoyo y Financiamiento de Alumnos entrega a nuestros estudiantes la posibilidad cierta de financiar sus estudios, a través de una orientación personalizada que se ajusta a las necesidades de cada alumno” precisó Pelegrí.

Becas MINEDUC

Hoy, tanto la Universidad como el Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica Santo Tomás están acreditados en Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, lo que permite a los futuros alumnos tener acceso a las diversas becas que ofrece el Ministerio de Educación. Entre estas se destacan la Beca Puntaje PSU; Beca Nuevo Milenio, Beca Nuevo Milenio II, Beca Juan Gómez Millas, Beca Excelencia Académica, Beca Excelencia Técnica, entre otras.

Asimismo, los estudiantes de Santo Tomás pueden postular a las becas Junaeb, y tener acceso al Crédito con Garantía Estatal (CAE), apoyando así el ingreso a la educación superior.

Crédito con garantía estatal

El Crédito con Garantía Estatal es un beneficio del Estado que se otorga a estudiantes de probado mérito académico, y que necesitan apoyo financiero para iniciar o continuar una carrera en alguna de las instituciones de educación superior acreditadas. Se postula completando el formulario único de acreditación socioeconómica (FUAS).

“Creemos que este sistema financiero es una posibilidad real de acceder a la educación superior o continuar una carrera de pregrado”, precisó Pelegrí. Además, la vicerrectora de Admisión y Asuntos Estudiantiles de esta casa de estudios señaló que Santo Tomás ofrece a sus postulantes la alternativa de complementar el CAE con la Beca Copago Cero que consiste en financiar el 100% de la diferencia entre el arancel real de la carrera y el arancel de referencia. Para acceder a este beneficio el alumno debe solicitar el 100% del arancel de referencia y contar con los requisitos de obtención de beca.

Proceso de admisión 2018 en Santo Tomás

El Proceso de Admisión 2018 para optar a las carreras de Santo Tomás está abierto y se extenderá hasta el 31 de marzo en todas sus sedes. Además, la institución cuenta con matrícula intersede, que permite a sus futuros alumnos realizar el proceso de matrícula en cualquiera de sus 23 sedes de Arica a Punta Arenas, independiente de donde quieran realizar sus estudios. Más información en www.tupuedes.cl

Requisitos para obtener el CAE

  • Ser chileno o extranjero con residencia definitiva en el país.
  • Condiciones socioeconómicas del grupo familiar que justifiquen el otorgamiento del beneficio
  • Matricularse en una carrera de pregrado en una institución de educación superior autónoma acreditada y que participe del Sistema de Créditos con Garantía Estatal.
  • No haber egresado de una carrera universitaria conducente al grado de licenciado, que haya sido financiada con el Fondo Solidario de Crédito Universitario y/o con este mismo crédito.
  • Haber completado el formulario FUAS
  • Cumplir con los requisitos académicos

Todos los requisitos se encuentran en www.ingresa.cl