Por cuarto año consecutivo, la actividad busca fomentar el uso de los libros, contribuyendo al desarrollo del autoaprendizaje. Es una oportunidad para conocer la bibliografía física y electrónica que está a disposición de estudiantes y docentes.

 

«La Educación Inicial y el Arte”, “A estudiar se aprende”, “Cómo planificar y evaluar en el aula” o “Qué es la psicomotricidad” son algunos de los títulos que se encuentran en la biblioteca de Santo Tomás Rancagua a disposición de los estudiantes de Técnico en Educación Parvularia y Técnico en Educación Especial.

El evento “Zaperoco” reunió a alumnos y docentes, quienes pudieron disfrutar de una exposición y revisión de libros básicos de las asignaturas de cada carrera. En la oportunidad, vieron el cortometraje «The fantastic flying books», descubriendo, según sus propias palabras, que “los libros nos muestran nuevos mundos y nos hacen volar con nuestra imaginación”.

La Biblioteca de Santo Tomás Rancagua está implementada con bibliografía básica y complementaria según sus programas de estudios, al cual se puede acceder a través del Catálogo en Línea PRIMO. Gran parte de este material también se puede encontrar como recursos electrónicos. “Creo que esta actividad es un ejemplo para que cada carrera busque la manera de incentivar a sus alumnos y docentes”, agregó la encargada de la Biblioteca, Carmen Riquelme.