Noticia anterior
Llacolen Millaquir es reconocida por su labor entre los “100 jóvenes líderes 2021”Tomasinos de Santiago Centro se capacitan en Escuela de Líderes
Actividad organizada por la Sede Ovalle, reunió además a estudiantes de San Joaquín, Puente Alto y Copiapó, respectivamente.
Del 18 al 20 de mayo, se llevó a cabo una nueva edición de la Escuela de Líderes, instancia organizada por la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles (DAE) en conjunto con la empresa Vertical.
En esta oportunidad, la sede anfitriona fue Ovalle, quien recibió a representantes de las sedes Santiago Centro, San Joaquín, Puente Alto y Copiapó.
En las jornadas, los y las estudiantes accedieron a una serie de herramientas destinadas a reforzar sus condiciones de líderes positivos, las que en palabras de Patricia Pearson, Directora DAE Santiago Centro, “les servirán no solo durante su proceso formativo, sino que también en el ámbito laboral y personal”.
Respecto a la participación de los tomasinos, sostuvo que “desde un principio se mostraron dispuestos a participar en cada de una las actividades y a la vez, compartir sus experiencias con los estudiantes de las otras sedes, dejando de manifiesto su compromiso e interés por sumarse a este proceso para posteriormente transmitir lo adquirido con sus compañeros”.
Fomentando el liderazgo
La Escuela de Líderes impulsada por Santo Tomás no solo busca potenciar las habilidades de liderazgo, sino que va más allá, abarcando las capacidades de análisis y comunicación de sus integrantes.
Así lo destacó José Canales, estudiante de Técnico en Administración Logística, al calificarla como una “experiencia enriquecedora donde me enseñaron a ser una persona más autocrítica, buscando siempre obtener lo mejor de mí”.
Por su parte, Vanessa Villagrán, alumna de Técnico en Administración de Recursos Humanos, relató que “fue una excelente oportunidad de desarrollo personal y profesional en la que obtuve conocimiento y diferentes opiniones del liderazgo”.
Finalmente, Luis Díaz, quien se encuentra cursando Técnico en Hotelería y Turismo, aseveró que “superó mis expectativas. A través de las actividades teóricas y físicas me di cuenta de qué tipo de líder puedo llegar a ser. Además, me ayudó a obtener más confianza y comunicarme de manera más efectiva con mis compañeros”.
Noticia siguiente
Tomasinos de Santiago Centro participan en seminario gastronómico