Chefs y estudiantes del rubro se dieron cita en torno a encuentro que abordó la territorialidad y emprendimiento.

En el marco de la celebración del Mes del Mar, y con el objetivo de reconocer la importancia de velar por el uso y desarrollo natural de los recursos de las zonas, recientemente se celebró la 4ta. versión del Seminario Gastronómico “Entre la Huerta y el Mar”.

Instancia efectuada por la Asociación de Cocineros Chef del Mar en Santo Domingo y que estuvo dirigida a colegios técnicos e instituciones de educación superior a la que asistieron 27 estudiantes de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de la Sede Santiago Centro, quienes aprovecharon para potenciar su competitividad y competencias productivas.

La jornada se dividió en cinco etapas, encabezadas por profesionales del mundo académico y destacados representantes del ámbito culinario, cuyas ponencias tuvieron como eje central la territorialidad y emprendimiento.

Reforzando aprendizajes

Variña Astorga Bornand, Directora de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del IP-CFT Sede Santiago Centro, destacó la invitación, la que a su juicio tiene una serie de aspectos positivos para los futuros egresados. “Son oportunidades únicas donde no solo tienen la posibilidad de reforzar temas de sus planes formativos pero vistos desde la industria y/o por profesionales que hoy ponen en valor y le dan sentido a lo que están aprendiendo”,

“Además, les permite generar redes de contacto para su futuro, motivándolos y dejándoles de manifiesto que cuando las cosas se hacen con pasión, dedicación y compromiso tarde o temprano se obtienen los frutos planteados”, precisó.

Cabe mencionar que “Entre la Huerta y el Mar” contó también con la participación de la jefa de carrera Carolina Matus Lagos y la chef instructora Beatriz Dinamarca Flores.