Noticia anterior
Felipe Vergara: “Mi vocación de ayudar para y con el otro, ha sido un impronta de vida personal y profesional“Madre e hijo amparados bajo el mismo techo
Ambos Estudiarán en Santo Tomás Punta Arenas
Karem Lizama, es dueña de casa, trabaja en las noches vendiendo comida rápida, se graduó de mamá con honores, y ahora entrará a estudiar Servicio Social, en el Instituto. En tanto su hijo, Joaquín Jaña, es miembro del Team de Admisión y estudia Preparador físico, y fue precisamente él la que alentó a su mamá para que pueda cumplir su sueño de tener un título. Karem estudió, hace muchos años atrás Ingles, pero nunca pudo terminar, y fue hasta que tuvo la posibilidad de trabajar como Asistente de Educación, en un colegio de la comuna, es que le “picó el bichito” y le volvieron las ganas de estudiar, por eso se acercó al Instituto, y sin querer, fue Joaquín, el que la ingresó en su primera matrícula.
“Estoy orgulloso de mi mamá, siempre hemos sido muy partners, después que conversamos la posibilidad de que entrara a estudiar, de inmediato se creyó el cuento, es como un superhéroe para mí, gracias a ella hemos salido adelante, junto con mi hermana que ahora está estudiando violín”.
“Yo creo que esta nueva etapa que voy a iniciar en mi vida no será nada de fácil, pero le voy a poner todas las ganas del mundo para salir adelante con mis materias, tengo, gracias a Dios, el apoyo incondicional de mis 2 hijos”.
Sin duda una historia bonita de contar, dónde resalta no sólo el esfuerzo y las ganas de salir adelante, sino que, además, ratifica el buen trabajo y apoyo que como sede le estamos brindando a los alumnos, en palabras de la misma Karem: “en el Instituto te humanizan, no eres solamente un número más, saben cuál es tu nombre, en qué carrera estudias, es como una gran familia”.