Ambos Estudiarán en Santo Tomás Punta Arenas

Karem Lizama, es dueña de casa, trabaja en las noches vendiendo comida rápida, se graduó de mamá con honores, y ahora entrará a estudiar Servicio Social, en el Instituto. En tanto su hijo, Joaquín Jaña, es miembro del Team de Admisión y estudia Preparador físico, y fue precisamente él la que alentó a su mamá para que pueda cumplir su sueño de tener un título. Karem estudió, hace muchos años atrás Ingles, pero nunca pudo terminar, y fue hasta que tuvo la posibilidad de trabajar como Asistente de Educación, en un colegio de la comuna, es que le “picó el bichito” y le volvieron las ganas de estudiar, por eso se acercó al Instituto, y sin querer, fue Joaquín, el que la ingresó en su primera matrícula.

“Estoy orgulloso de mi mamá, siempre hemos sido muy partners, después que conversamos la posibilidad de que entrara a estudiar, de inmediato se creyó el cuento, es como un superhéroe para mí, gracias a ella hemos salido adelante, junto con mi hermana que ahora está estudiando violín”.

foto-1

“Yo creo que esta nueva etapa que voy a iniciar en mi vida no será nada de fácil, pero le voy a poner todas las ganas del mundo para salir adelante con mis materias, tengo, gracias a Dios, el apoyo incondicional de mis 2 hijos”.

foto-2

Sin duda una historia bonita de contar, dónde resalta no sólo el esfuerzo y las ganas de salir adelante, sino que, además, ratifica el buen trabajo y apoyo que como sede le estamos brindando a los alumnos, en palabras de la misma Karem: “en el Instituto te humanizan, no eres solamente un número más, saben cuál es tu nombre, en qué carrera estudias, es como una gran familia”.