Estudiantes y docentes de la carrera Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del CFT Santo Tomás Osorno participaron en la elaboración de la vaca de chocolate más grande del mundo

Este viernes comenzó el festival de “la vaca de chocolate más grande del mundo” en las dependencias del Hotel Sonesta de Osorno.

Uno de los objetivos para elaborar esta escultura bovina de mayor tamaño del planeta, es promover las bondades gastronómicas y turísticas de la zona. Vale mencionar que en este proceso trabajaron 90 estudiantes de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, acompañados del director de carrera, Álvaro Schürmann, junto a docentes de la institución educativa.

En la inauguración de este evento que durará tres días, con la participación de 40 emprendedores de la Región de Los Lagos, se encontraba presente el rector de las Instituciones Santo Tomás Osorno, Eugenio Larraín Hernández, quien consideró que «es importante para la ciudadanía desarrollar estos eventos para resaltar la provincia como zona productora del 70% de productos lácteos en el país. Yo creo que el área de Gastronomía y el equipo de estudiantes y docentes lograron un excelente trabajo, demostrando la capacidad, el conocimiento y la formación que brindamos. También subrayar que las ganancias de esta experiencia se van destinadas a la Fundación CEA, organización que trabaja con personas del espectro autista», expresó.

Por su parte, el director de la carrera, Álvaro Schürmann, comentó que «estamos felices de participar en este gran evento para la comunidad, la promoción del turismo y ayudar a los niños y niñas con TEA. Uno de los principales desafíos en este trabajo fue esculpir todos los detalles como las venas, los ojos, las pestañas, etc. Se ocuparon 250 kilos de chocolate con 56 % de cacao, pero hay que destacar a nuestros estudiantes porque realmente se lucieron con la elaboración».