101 estudiantes de Santo Tomás Copiapó reciben becas internas por sus logros académicos y deportivos

Estudiantes de diversas carreras, tanto de la jornada diurna como vespertina, fueron reconocidos con este apoyo.

Como parte del proyecto educativo de Santo Tomás, el apoyo a estudiantes que se destaquen tanto en lo académico, en lo deportivo y lo social es fundamental y se encuentra entre las prioridades de la institución. Tomando en cuenta lo anterior, en el salón auditorio “Monseñor Gaspar Quintana” se desarrolló la ceremonia de entrega de becas internas, en la que estudiantes recibieron distintas becas, las que son una expresión concreta del compromiso de Santo Tomás con sus alumnos.

Al respecto, la Directora de Asuntos estudiantiles de la sede, Andrea Seguel, comentó que “anualmente Santo Tomás entrega una serie de becas a alumnos que han destacado en ámbitos como la excelencia académica obteniendo el mejor promedio de notas de su carrera, o como deportistas de alto nivel en las selecciones deportivas de nuestra sede. Asimismo, se entregan becas Santo Tomás para alumnas y alumnos que no han obtenido apoyos estatales y para quienes hacen continuidad de estudios, totalizando 101 becas. Esto se complementa con beneficios de alimentación establecidos en los convenios con la concesionaria del casino que entrega alimentación. Nuestro compromiso es apoyar integralmente a nuestras y nuestros alumnos, promoviendo la movilidad social como mecanismo se integración y mejoramiento de la calidad de vida de estos”.

Eliana Valencia Sánchez, una de las estudiantes becadas por excelencia académica y quien cursa la carrera de preparador físico, destacó que “es un estímulo bastante gratificante. Como estudiante es muy bueno que se nos siga motivando a través de este apoyo. Para mí es de vital importancia reconocer a las personas que tienen méritos y sobre todo cuando se hace la doble función de estudiar y trabajar”.

En tanto, la estudiante de psicopedagogía, Francisca Cisternas Carrizo, quien fue reconocida también por excelencia académica, manifestó que “uno se siente muy bien, ya que esto es un reconocimiento al esfuerzo que es parte de mi proceso y de mi responsabilidad al estudiar una carrera. Estoy muy contenta”.

“Beca Hernán Fernández”

Un momento especial se vivió en el instante de la entrega de la beca Santo Tomás que va dirigida a una o un estudiante de la carrera de preparador físico y que tiene por nombre “Hernán Fernández”, docente que ejerció por varios años como jefe de esta carrera y que falleció hace menos de un año. Daniela Contreras, estudiante que obtuvo este reconocimiento y que se destaca por su espíritu de superación y compromiso, señaló que “estoy feliz y orgullosa, saber que me han reconocido con este apoyo que tiene un nombre tan especial y para mí también lo es, ya que el profesor Fernández siempre fue muy cercano conmigo. Estoy muy feliz por haber sido reconocida con este beneficio”