Noticia anterior
Estudiantes de Santo Tomás Chillán impulsan la creación de huertos urbanosPara estudiantes de Ingeniería Comercial:
Empresarios chilenos dieron consejos para emprender en contextos de crisis social y sanitaria
Sobreponerse a la adversidad, reinventarse, no bajar la calidad, preocuparse por la atención al cliente y no temer a la competencia, son algunas de las claves que trabajaron para realizar con éxito un negocio en contextos de crisis.
En el seno de la pandemia por el Covid-19. Estudiantes agrupados en el Centro de Alumnos y docentes de la carrera Ingeniería Comercial de la Universidad Santo Tomás Los Ángeles tuvieron la idea de conocer emprendimientos locales que en manos de personas exitosas lograron reinventarse, desde la crisis social del 2019 y actual situación sanitaria que afecta al país y el mundo.
La iniciativa se materializó en la webinar “¿Cómo emprender en tiempos de crisis?”, que se realizó el pasado jueves 19 de noviembre con la presencia de una treintena de estudiantes. El jefe de carrera de Ingeniería Comercial de la UST sede Los Ángeles, Herbert Toledo Bravo, explicó que la actividad responde al fortalecimiento de una de las principales aristas del plan de estudios que es el emprendimiento. Varios de los alumnos tienen sus proyectos nacientes y esta jornada les ayudó a adquirir valiosas herramientas que les permitan escalar en el ámbito de los negocios.
“Hablamos de la importancia de la calidad. Si uno tiene algo con calidad eso va a ayudar a que los clientes regresen y se enganchen con el emprendimiento de uno. Se habló de la paciencia, las cosas no vienen de un momento a otro si no que es un proceso que toma meses, años hasta que se comienzan a ver frutos. Se habló también que la competencia estimula la creatividad y a reinventarse de modo que no es un problema sino un elemento adicional para tener más ganas. También abordamos la importancia del servicio al cliente porque cuando hay una dificultad lo que cuenta es resolverla”, explicó Herbert Toledo Bravo jefe de la carrera Ingeniería Comercial de la UST Los Ángeles.
Los y las empresarias contaron cómo ha sido su tránsito por el mundo del emprendimiento, cómo surgieron sus ideas, qué problemas han tenido y cómo concursaron a fondos para financiar sus proyectos. Sobre el término de la webinar contestaron preguntas motivando a quienes les apasiona la idea de levantar un negocio propio.