Alumnos de Santo Tomás Puente Alto bailaron al ritmo de los villancicos gracias al «Viejito Challenge», un concurso impulsado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la sede.

«La idea nació de la nada, cuando vi unas alumnas bailando al lado del viejito pascuero, que es una ornamentación típica de nuestra sede. Ahí nos hizo clic y nació el Viejito Challenge», cuenta el director DAE Carlos Saavedra.

A través de redes sociales se realizó una invitación a participar del concurso, que consistía en enviar  un video bailando con el viejito pascuero, para que el más votado ganara un premio sorpresa.

«Participaron 17 alumnos, que enviaron sus videos bailando con el viejito pascuero y con sus compañeros, pero en total, participaron alrededor de 300 estudiantes, quienes votaron por sus videos favoritos, los comentaron y compartieron a través de Instagram«, explica la directora de Extensión y Comunicaciones, Verónica Muñoz.

Vida estudiantil en Puente Alto

Tras finalizar el concurso, que terminó con 7 ganadores con más de 100 votos en cada video, el Director de Asuntos Estudiantiles enfatizó que «son este tipo de actividades las que marcan la vida estudiantil de nuestros Tomasinos», ya que son instancias de participación e interacción, más allá de lo académico.

«Con este Viejito Challenge nos damos cuenta de lo motivados que son nuestros alumnos, del sentido de pertenencia que tienen con su sede, ya que el viejito pascuero es un ícono en Puente Alto, y de lo fácil que es divertirse aún en medio del término de semestre», comentó Saavedra.

Con este concurso, la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Puente Alto dio cierre a sus actividades del año académico 2018 y se prepara para iniciar el 2019 con la realización de los Trabajos Voluntarios de Verano.