En dependencias del IP-CFT Santo Tomás sede San Joaquín

Estudiantes de Comunicación Audiovisual arrasaron en la XVI versión del festival de Cine Santo Tomás

Santo Tomás sede Concepción obtuvo la mayor cantidad de reconocimientos en este encuentro.

Los cortometrajes “Placebo”, “Sangre Negra” y “No es pa’ viejos”, fueron las cintas más premiadas en la celebración de la decimosexta versión del Festival de Cine Santo Tomás realizada en la sede San Joaquín.

En el evento participaron cerca de 40 estudiantes de esta casa de estudios, lugar donde recibieron cuatro reconocimientos como mejor guion documental, mejor guion y dirección de cortometraje y mejor dirección de fotografía cortometraje.

Ignacio Soto, director de carrera Área de Comunicación del IP-CFT Santo Tomás sede Concepción, valoró el espacio y aseguró que fue una sorpresa haber recibido cuatro premios, galardón que sin duda marca un hito sobre la calidad cinematográfica local.

 “Para nosotros es un orgullo que el trabajo realizado por nuestros estudiantes sea reconocido de esta manera, no solo por el talento y el compromiso que demuestran en cada pieza audiovisual sino por la pasión con la que se entregan a su carrera”, expresó el académico.

En tanto, César Valdivia, docente y jefe de carrera del área, manifestó que las cintas compitieron bajo las categorías de Micrometraje, Cortoficción, Cortodocumental, espacios que premian el talento emergente de los estudiantes de Santo Tomás Talca, Santiago y Concepción. “Hicimos una preselección en base a lo que nos exige el festival y postulamos con las propuestas más destacadas para este evento, una iniciativa que al final busca incentivar y motivar a los jóvenes a compartir en una sola voz la pasión por la comunicación audiovisual”, afirmó.

 La jornada contó con destacadas figuras de la industria cinematográfica chilena como Jorge Olguín, uno de los directores chilenos más reconocidos y con una amplia trayectoria en el rubro y Luis Dubó, actor nacional, quien tuvo el honor de entregar el reconocimiento de “Aporte al cine joven”, a los futuros profesionales.

Se espera que para el año 2019 la sede Concepción sea la anfitriona de la XVII versión del Festival de Cine de Santo Tomás.