Desde la producción de salmón hasta la cocina Huichille, este viaje brindó la oportunidad de explorar y comprender el desarrollo territorial turístico y productivo de la zona sur, a estudiantes de segundo año de Gastronomía.

En una experiencia enriquecedora, los alumnos de segundo año de la carrera de Gastronomía internacional y tradicional chilena, emprendieron una gira técnico-gastronómica al sur de nuestro país.  El propósito principal de este viaje fue brindar a los estudiantes la oportunidad de explorar y comprender el desarrollo territorial turístico y productivo en la zona.

La actividad, exclusiva para estudiantes de segundo y tercer año de la carrera, tuvo lugar del 20 al 27 de noviembre y abarcó diversas ciudades del sur, incluyendo Puerto Varas, Puerto Montt, Chiloé, Ancud, Castro, entre otras.

Viaje Gastronomía 2023.

Estudiantes de segundo y tercer año tuvieron la oportunidad de viajar a Puerto Montt, Puerto Varas, Chiloé, entre otros.

Durante la gira, los participantes tuvieron la oportunidad única de sumergirse en los procesos de producción de diferentes industrias. Visitaron una planta salmonera, una cecinería artesanal, una cervecería y un hotel autosustentable.

Además, exploraron varios emprendimientos locales, donde degustaron la exquisita comida de autor y, conocieron la autenticidad de la cocina Huichille, en un restaurante especializado.

A su vez, los estudiantes participaron activamente de la elaboración de un clásico curanto, sumando así una experiencia práctica  e inolvidable a su formación académica.

Viaje Gastronomía 2023.

Conocieron una cervecería, cecinería, salmonera y un hotel autosustentable.

La Directora de carrera, Variña Astorga, destacó que «los estudiantes distinguen el nivel de los lugares seleccionados en las visitas técnicas, la experiencia de participar en la preparación del tradicional curanto y, de la importancia de nuestra gastronomía, sus tradiciones y, sobretodo, la oportunidad de conocer el territorio, empaparse del paisaje, los productos y las personas del lugar».

Este viaje no solo permitió a los alumnos ampliar su conocimiento en el ámbito gastronómico, sino que también les ofreció una visión integral del turismo y la producción local en el sur del país. La diversidad de lugares visitados, desde la belleza de Puerto Varas hasta la autenticidad de Chiloé, contribuyeron a enriquecer la perspectiva de los estudiantes sobre las diversas facetas de la gastronomía y el turismo regional.

Este viaje gastronómico se erige como un hito significativo en la formación de los estudiantes, quienes regresan con valiosas experiencias que seguramente influirán positivamente en su carrera profesional y contribuirán al enriquecimiento del campo gastronómico en nuestro país.

Viaje Gastronomía 2023.

Los estudiantes participaron en la elaboración de un típico curanto.