Denise Serey Meneses, de Tecnología Médica, recibió el Premio Sello Santo Tomás 2019. Además, fueron galardonados, por su esfuerzo y compromiso, 19 deportistas destacados y 29 estudiantes con excelencia académica.

Con el reconocimiento del propio Rector de la Universidad Santo Tomás Santiago, Exequiel González, se llevó a cabo la ceremonia virtual donde se distinguió a los estudiantes que obtuvieron excelencia académica, a los deportistas destacados y al Premio Sello Santo Tomás 2019, que este año fue otorgado a Denise Serey Meneses, de la Carrera de Tecnología Médica.

La jornada presidida por el Rector González tuvo como objetivo reconocer el esfuerzo y compromiso de los 19 deportistas destacados, de los 29 estudiantes con excelencia académica y, especialmente, de la estudiante de Tecnología Médica, Sello Santo Tomás 2019.

Para nuestra institución es un tremendo orgullo poder realizar esta actividad, incluso en estas condiciones. Generalmente, hacemos esta actividad en nuestra Aula Magna, donde reconocemos el esfuerzo de nuestros estudiantes. Son ustedes quienes, día a día, se destacan para ser unos tremendos estudiantes que, sin duda, es un orgullo para sus familias”, señaló el Rector.

Por su parte, el Director Académico, Plinio Gecele, indicó que “esto es fruto de un esfuerzo adicional, un esfuerzo superior a lo que hace el común de la gente».

«Aquí se consolidan una serie de virtudes, como liderazgo, perseverancia, responsabilidad, solidaridad y trabajo en equipo, que son atributos muy importantes en el desarrollo profesional. Mis felicitaciones a cada uno de ustedes”.

Luego se vivió el momento más emotivo de la actividad. Denise Serey Meneses, Premio Sello Santo Tomás 2019, se manifestó muy agradecida por la distinción, señalando que “significa que voy a poder estudiar sin miedo, estudiar un año sin tener que trabajar. Este beneficio es muy significativo y agradezco a todos quienes me han apoyado, a quienes me han permitido no abandonar, pese a todas las adversidades que he tenido en este camino«.

«Quiero citar a nuestro personaje Sello de este año, Hellen Keller: ‘lo mejor y lo más bonito de esta vida no puede verse ni tocarse, debe sentirse con el corazón’. Y con el corazón siento que debo formarme para ser una gran profesional”.

Asimismo, en nombre de los estudiantes con excelencia académica y deportistas destacados, habló Sergio de la Valle, de la Carrera de Kinesiología, quien, por segunda oportunidad, obtuvo la excelencia académica.

Agradezco a todos quienes me han apoyado. Es difícil estudiar en este tiempo, somos un grupo privilegiado por estar estudiando en la Universidad y todas las posibilidades que se den para estudiar, hay que aprovecharlas. Se puede ser buen estudiante y también seguir siendo buen deportista”, señaló.

La jornada se realizó vía Microsoft Teams y se organizó junto a la Dirección de Asuntos Estudiantiles. Contó con la participación de los directores y jefes de carrera, académicos, directores de área y algunos compañeros de los jóvenes galardonados, quienes se conectaron para estar presentes en el reconocimiento que hace la UST Santiago a sus estudiantes destacados.