Universidades invitan a la primera jornada de investigación para estudiantes de la Salud del Biobío

Con la finalidad de reunir a destacados académicos y estudiantes de diferentes carreras del ámbito de las Ciencias de la Salud, la Universidad Santo Tomás Los Ángeles, Universidad de Concepción, y Universidad Adventista de Chillán  organizaron la primera jornada de la región del Biobío.

Diferentes temas serán tratados este miércoles 15 de diciembre desde las 9:00 hrs, en el marco de la primera jornada de investigación para estudiantes de las Ciencias de la Salud de la octava región.  Entre ellos destacan las secuelas del Covid-19, su relación con el sistema inmune, estilos de vida, efectos del ejercicio, entre otros tópicos que serán abordados por reconocidos académicos y estudiantes tesistas y de años superiores.

La jornada nace a partir de los lazos profesionales generados entre las universidades y por  la inquietud que comparten las tres casas de estudio por la investigación, en tanto metodología que permite reforzar el aprendizaje de los alumnos.

CONOCE AQUÍ EL ITINERARIO DE LA JORNADA

9:30- 10:00. Tema: «Comorbilidades y secuelas del COVID». Expone: Dr. Estefanía Nova L. (UdeC, Concepción)

10:00 – 10:25. Tema:  «COVID y sistema inmune». Expone: Camilo Cabrera G. (UdeC, Concepción)

10:25 – 10:55. Tema: «Envejecimiento y estilo de vida». Expone: Dr. Igor Cigarroa C. (UST, Los Ángeles)

10:55 – 11:20. Tema: «Eje microbiota intestino cerebro». Expone: Cristóbal Gálvez A. (UNACH)

11:30- 12:00
«Asociación entre la duración de la lactancia materna con la ingesta de azúcar total, azúcar añadida y grasas de la dieta de niños y niñas de 5 a 8 años de la ciudad de Los Ángeles, Chile». Exponen: Cárdenas Michelle y Urrutia Lissette (UST, Los Ángeles).

12:00 – 12:25. Tema: «Efectos del ejercicio físico en personas mayores sobrevivientes de cáncer». Expone: Constanza Ortiz G. (UST, Los Ángeles)

12:25 – 12: 50., Tema: «Adicción a redes sociales y su relación con la autoestima en estudiantes universitarios». Expone: Flores Pino, Bárbara Luengo Bastias, Fernanda Vallejos
Venegas (UST, Los Ángeles).

12:55 – 13:20. Tema: «Estilos de vida y espiritualidad». Expone: Dr. Esteban Arévalo (UNACH)