Noticia anterior
Estudiantes de Gastronomía Internacional realizan feria de vinosTomasinos de Puente Alto se sumaron a Trabajos Voluntarios de Invierno
Invitados por la Dirección de Asuntos estudiantiles, una delegación de 10 estudiantes del CFT Santo Tomás Puente Alto se sumó a los Trabajos Voluntarios de Invierno, Paine 2022.
Durante su estadía en Paine, los jóvenes se sumaron a cuadrillas de trabajo conformadas por estudiantes de las sedes Santiago Centro y UST Santiago, con el objetivo de llevar a cabo labores de acondicionamiento y reparación de viviendas.
«Partieron los trabajos en los distintos casos que fueron priorizados con la dirección de desarrollo comunitario de Paine, donde los estudiantes pusieron manos a la obra, paso a paso, primero con visitas de evaluación y luego con trabajos de reparación propiamente tal, organizados en cuadrillas formadas por alumnos de las distintas sedes, porque esta es una oportunidad de realizar acciones solidarias, pero también de formar vínculos con con otros Tomasinos y Tomasinas», expresó el Director de Asuntos Estudiantiles de la sede Puente Alto, Carlos Saavedra.
Durante 5 días, los estudiantes se pusieron al servicio de la comunidad, participando de una «experiencia fantástica», que sin duda marcó su paso por Santo Tomás.
«Quise inscribirme para vivir esta experiencia, como primera vez, porque para mi el voluntariado es servicio, es algo que viene desde la vocación, porque si esta institución tiene 400 estudiantes y vemos acá un grupo de 30 o 40 personas es porque todavía existe el amor y pasión al servicio y es que es algo muy lindo ver una sonrisa en el rostro de alguien que lo necesita», expresó el alumno de TENS Juan Camilo Escobar.
En la misma línea la alumna Katherine Medina destacó la oportunidad de ayudar a quienes lo necesitan, ya que en su caso, pudieron trabajar en una casa que había sido afectada por un incendio.
«Pudimos ayudar a una señora con su casa quemada, arreglando las piezas, poniendo cielo nuevo, reparando escalera porque la señora está embarazada y en un par de meses no podrá subir, así que acá estamos, haciendo lo que podemos para ayudar», señaló.
Al término de las actividades los jóvenes se mostraron contentos y ansiosos por volver a participar de estas actividades, siendo invitados a participar del voluntariado permanente y de los trabajos voluntarios de verano 2023.
«En nombre de nuestra Rectora, Ximena Charpentier, queremos agradecerles y felicitarlos por este tremendo trabajo que realizaron, pero además por haberse sumado a esta actividad, totalmente voluntaria, en tiempos donde podrían haber estado descansando pero que, en cambio, quisieron aportar a quienes lo necesitan. Ese es el Sello que queremos brindarles durante su paso por Santo Tomás y sepan que estamos orgullosos de cada uno de ustedes», enfatizó la directora de admisión y comunicaciones de la sede Puente Alto, Verónica Muñoz.