Tomasinos de Ingeniería en Prevención de Riesgos visitan planta de tratamientos residuales

Esto, en base a complementar la formación curricular que reciben en el aula para posteriormente reforzarla con salidas a empresas y fábricas relacionadas a su área de ocupación laboral.

Con el propósito de poder apreciar los procesos químicos que permiten transformar aguas servidas y habilitarlas para regadíos de distintos predios agrícolas, un grupo de 17 de estudiantes de Ingeniería en Prevención de Riesgos -Plan de Continuidad de Estudios- de la Sede Santiago Centro, se trasladó hasta la empresa de tratamiento La Farfana (Aguas Andinas), ubicada en la Comuna de Maipú.

Visita que se materializó en el marco de la asignatura “Manejo de Residuos Peligrosos” y que estuvo a cargo de la docente Elizabeth Aranda, quien se refirió a la importancia que reviste para el proceso formativo de los futuros profesionales del área.

“Estas instancias, se tornan un complemento esencial para nuestros alumnos, ya que les aporta el hecho de que pueden verificar in situ el proceso de neutralización de residuos líquidos, el espacio requerido, tamaños y cantidades, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en el aula”, precisó.

Por su parte, la Directora Erika Núñez, sostuvo que “nos enorgullece ver cómo estas visitas no solo aportan a su desarrollo, sino que verlos en terreno dejan de manifiesto que el trabajo realizado por el cuerpo docente está dando sus frutos y a su vez, la certeza de que una vez que egresen serán un real aporte a la empresa o institución en la que se desempeñen”.

“Durante el segundo semestre esperamos efectuar nuevas salidas a manera de brindarles más espacios en los que puedan reforzar segmentos que sabemos resultan relevantes y que van de la mano con las demandas del mercado actual en esta materia”, concluyó.