Santo Tomás San Joaquín les da la bienvenida a sus estudiantes al segundo semestre académico

Comienza un segundo semestre académico, con nuevos desafíos, nuevas asignaturas y todo el esfuerzo que significa estudiar. Por esta la Dirección de Asuntos estudiantiles estuvo presente con stands informativos, cabina fotográfica y otras actividades para que los y las estudiantes comenzaran el segundo semestre con buena energía.

Junto a las actividades de la DAE, el área de comunicación realizó una Feria de Ilustración, la que estuvo a cargo de alumnos y alumnas de la carrera de Animación Digital y Multimedia, donde también participaron artistas externos a la institución.

Feria de Ilustración de Invierno

La carrera de Animación Digital organizó su cuarta edición de la Feria de Ilustración de Invierno en el hall central de la sede San Joaquín los días 23 y 24 de agosto. Permitiéndole a los y las estudiantes del área, y expositores, dar a conocer su talento con diseños, dibujos, pinturas y productos creados con sus propias manos.

Sobre lo relevante de realizar esta actividad, el jefe de carrera de Animación Digital, Sebastián Merino, comenta que,

“es muy importante, porque les permite no solo mostrar su trabajo a sus compañeros, sino también a sus docentes y a todo el público que viene de afuera. Poder conocerse entre ellos y también qué talentos hay, de qué son capaces los y las estudiantes”.

El alumno de primer año de Animación Digital, Lynx Maureira, explicó cómo comenzó a interesarse por dibujar y animar.

“Yo tengo mi trabajo en redes sociales, me gusta mucho crear dibujos, personajes, fondos y animar. Me fascina dibujar personajes o escenas falsas. La verdad, desde que tengo memoria sé que dibujo, me lo empecé a tomar enserio como a los 8 años, y partí dibujando ponis, luego comencé a crear personajes y hacer series”.

Por su parte, Viviana San Martín quien fue invitada externa a la institución con productos Lyra, Canson y Daler, comenta la importancia de que los y las estudiantes de Santo Tomás conozcan sus productos.

“La idea es que los chicos y chicas que vengan a esta exposición puedan probar nuestros productos y conocer la marca. Nosotras fuimos invitadas por el jefe de carrera, ya habíamos participado en otras ediciones. Creemos que es una buena alternativa para que los alumnos y las alumnas conozcan productos del mercado que les pueden ser útil a la hora de trabajar”.

Bienvenida DAE

Por su parte la Dirección de Asuntos Estudiantiles, aprovechó la oportunidad para entregar bandas distintivas de seguridad a los tomasinos y tomasinas, las que buscan reconocer a la comunidad, no solo dentro de la sede, si no fuera de ella, para generar redes de apoyo y acompañamiento entre los mismos miembros de la sede, para así cuidarse y mantenerse un poco más seguros en los desplazamientos y actividades externas.

Además, se hizo la invitación a los alumnos a responder la encuesta de Encuesta sobre Ley de Acoso Sexual, Violencia y Discriminación de Género, pues sus resultados ayudarán a la institución a crear una mejor política para enfrentar los desafíos asociados a ello.

Nancy Lorca, Directora de Asuntos estudiantiles de la sede San Joaquín se refirió a la actividad, haciendo incapía en que

“El objetivo de hacer una bienvenida en el segundo semestre es fundamentalmente para que el estudiante se sienta apoyado y valorado por su institución.  Pequeñas atenciones, como recibirlos con un dulce, hacer una actividad lúdica en el patio o entregar la información que necesitan les da la confianza que estamos para acompañarlos en su proceso de formación. En nuestra sede, la actividad se desarrolló por tres días, básicamente con estand informativos y en ambas jornadas, juegos y actividades lúdicas”

Finalmente, los estudiantes cantaron karaoke en el patio y pudieron sacarse divertidas fotografías en una cabina. La DAE como siempre contó con premios para quienes participaron y dejó invitada a toda la comunidad estudiantil a hacerse parte de los talleres deportivos que ya comenzaron y a ser gestores permanentes de proyectos e ideas para la sede.