La subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, celebró junto a estudiantes Tomasinas, jefes de carrera y autoridades, el Día de la Educación Parvularia.

El Museo Artequín abrió sus puertas para dar inicio a la celebración, donde la Subsecretaria Díaz señaló que “podemos afirmar que estudiar pedagogía y educación parvularia en particular, está dejando de ser una incertidumbre o un riesgo, para pasar a ser una carrera con oportunidades y derechos garantizados de desarrollo profesional”.

La Directora del Área de Educación de la sede Puente Alto, Pamela Silva, acompañó a las alumnas de Técnico en Educación Parvularia Génesis Cancino, Ashley Márquez, Francés Gálvez y Constanza Pino, quienes disfrutaron la jornada.

“Para nosotras es un gusto enorme recibir esta invitación por parte de la Subsecretaria, ya que permite que nuestras alumnas vivan otras experiencias, retroalimentándose no sólo sobre la legislación y campo laboral vigentes, sino también de experiencias y conocimientos de colegas”, señaló Pamela Silva.

La jornada se sumó a la celebración organizada por el Área de Educación Tomasina, en la que reforzaron conocimientos y se sumaron a las iniciativas ambientalistas, organizando incluso un concurso de dibujo infantil, denominado «Cuidemos nuestro Planeta«.

El Día de la Educación Parvularia se celebra en nuestro país 22 de noviembre de cada año, conmemorando la creación de la primera escuela de Educación Parvularia en la de Chile, en 1944 y es una instancia para celebrar y reforzar la labor de quienes participan en la educación de la primera infancia.

dia-educacion-artequin